Será titular con McLaren en 2017

Vandoorne: "Quizás era mi última oportunidad de llegar a la F1"

Dominó la GP2 en 2015 y no llegó su oportunidad en 2016

Ha sabido esperar y ha cumplido con las expectativas de McLaren como reserva

AmpliarStoffel Vandoorne en Baréin - LaF1Stoffel Vandoorne en Baréin

Stoffel Vandoorne verá cumplido su sueño de ser piloto de Fórmula 1 en 2017. El equipo McLaren ha decidido que sea el compañero de Fernando Alonso el próximo mientras que Jenson Button, que seguirá ligado al equipo, se aleja de la parrilla para ayudar al desarrollo del monoplaza desde fuera con mayor libertad.

El belga sabía que, después de perder la oportunidad de dar el salto al Gran Circo en 2016 tras dominar la GP2 el año anterior, quizás 2017 era la definitiva antes de perder el tren.

"Recuerdo todo el revuelo que había al respecto y, para ser honesto, estuve un poco decepcionado al principio. Fue complicado entender que la F1 debía esperar un año más. Pero mantuve la cabeza fría y gané las últimas carreras de la temporada de GP2 y rompí el récord de victorias en esas series. Sabía era mejor responder en la pista", ha dicho en una entrevista a la web oficial de la Fórmula 1.

“El tiempo siempre presiona la carrera de un piloto, así sabía que tenía que ser el próximo año porque probablemente era mi última oportunidad de llegar a la Fórmula 1".

El belga, sin embargo, no ha estado parado. A sus labores de piloto reserva de McLaren ha sumado un programa en la Super Formula japonesa bajo el paraguas de Honda después de ganarlo casi todo en Europa tras su gran temporada en GP2.

"Gané casi cada carrera en Europa, así que ¿qué más tenía por hacer? McLaren quería mantenerme ocupado y dentro del círculo de carreras. Las series son muy populares en Japón y me han acercado a los procedimientos de trabajo japoneses. McLaren y Honda me han dado una oportunidad de trabajar con los ingenieros de Honda. Estoy seguro de que me ayudará en 2017", ha afirmado un Vandoorne que está preparado para ayudar a McLaren a volver a lo más alto.

"Es una estructura especial pero creo que es una de las mejores. Fernando y yo vamos a correr y es bueno tener también a Jenson. Es el piloto más experimentado actualmente y estará envuelto en el trabajo del equipo estando en el simulador o viniendo a algunas carreras", ha apuntado.

"He pasado mucho tiempo con el equipo y ya hemos tenido éxito juntos en categorías inferiores. El equipo me ha preparado para la F1 durante años y ahora ambas partes queremos que llegue la recompensa", ha concluido.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top