Esperanza para Austin tras la cita de Suzuka

Un nuevo alerón delantero, la clave del salto cualitativo de Haas

En Japón, Haas F1 situó sus dos monoplazas en la Q3

Las curvas rápidas de Suzuka ayudaron más que las bajas temperaturas niponas

AmpliarRomain Grosjean en Japón - LaF1Romain Grosjean en Japón

Güenther Steiner se muestra confiado para las próximas carreras. El jefe del equipo Haas está contento tras constatar el salto cualitativo que su escudería ha dado en las últimas carreras y atribuye esta progresión a su nuevo alerón delantero. Ahora toca el Gran Premio de los Estados Unidos, una cita muy especial para el único equipo americano de la parrilla.

Haas suma 28 puntos gracias a cuatro carreras inspiradas de Romain Grosjean, pero se ha quedado a las puertas de puntuar en otras siete ocasiones. Ambos coches rodaron en la zona de puntos en Japón pero terminaron con las manos vacías después de una carrera mal preparada estratégicamente: Grosjean fue undécimo, mientras que Esteban Gutiérrez finalizó vigésimo tras un toque con Carlos Sainz.

Steiner cree que el alerón delantero dará más confianza a los pilotos. "Creo que están contentos con su introducción y comportamiento, pueden ser más agresivos que antes. Lo que buscábamos era un coche más equilibrado, ya que tanto en Malasia como en Japón tuvimos problemas en los entrenamientos libres y no encontramos el equilibrio necesario. Nos concentramos en manejar el desgaste de los neumáticos, pero esperamos que en Austin nuestro ritmo sea mejor".

Steiner prefiere pensar que el coche funciona mejor y no que la meteorología ayudó al Haas VF-16. "En Spa y en Monza fuimos muy rápidos, no tiene nada que ver con las temperaturas. Lo que nos va mejor son los circuitos rápidos, las curvas lentas no son nuestro fuerte".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top