Sanción para el GP de Japón y 2 puntos en el carné

Tres posiciones en parrilla para Vettel por el accidente de la salida

La FIA considera culpable a Sebastian tras llevarse por delante a Rosberg en la curva 1

AmpliarDocumento oficial de la FIA e imagen del accidente - LaF1Documento oficial de la FIA e imagen del accidente

Sebastian Vettel ha sido sancionado con tres posiciones en la parrilla de salida del próximo Gran Premio de Japón por el accidente que provocó en la salida, arruinando la carrera de Nico Rosberg. La FIA le considera culpable y además le ha restado dos puntos en el carné. El piloto alemán había realizado una gran arrancada, adelantando a Ricciardo y poniéndose a la altura de Verstappen; momento en el cual optó por el adelantamiento en el interior. 

Sin embargo, el de Ferrari perdió el punto de frenada y no pudo evitar golpear a Rosberg, arruinando la carrera del piloto de Mercedes ya que éste quedó trompeado en dirección contraria a la pista y relegado a la última posición. Vettel rompió la suspensión delantera izquiera con el golpe y suma otro abandono más en un año para olvidar para Ferrari; pues con el doblete de Red Bull y 'sólo' la cuarta posición de Kimi Räikkönen, el subcampeonato de constructores se complica mucho para el equipo de Maranello.

Por otra parte, Rosberg se ha mostrado muy crítico con Vettel, culpándole del accidente y llegando a afirmar que vio a "un avión tetracampeón sin control". 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de Cris

Solamente 3 posiciones. No hubiese sido Kvyt o cualquier otro piloto porque hasta 20 posiciones lo sancionan.

Imagen de abelillodossantos

[#10 rias] , tal vez le pase lo de Alonso. Así es este negocio. Por lo menos no ha dicho que se quiera retirar con Ferrari. Saludos!

Imagen de Masvoices

[#17 pablius] Es de las pocas veces que no esto de acuerdo contigo. Cuantas veces han sancionado a Alonso por algo similar en una salida? Yo no recuerdo ninguna (Si se hacen las cosas bien...)
Las carreras son muy largas y hay que medir muy bien lo que se hace en la salida . Lo normal es que el Mercedes hubiera abandonado, imaginate que gracia.... Para mí, esto se debe a querer demostrar galones (pasando a Max) y también a los nervios de Seb. Se nota que lo está pasando mal.
Me parece justa la sancion.

Imagen de africagonzalez

[#11 Iñigo Montoya] Yo he visto noticias en las que afirman que así fue.

Imagen de pablius

¿Y esto?¿Por qué? La FIA fomentando el trenecito...esto es la ostia.

Imagen de Javira

merecidísima la sanción a Vettel, igual que le paso a Kivyat cuando le dio, lo malo es que Ferrari no tengo otro equipo en parrilla para degradarlo como hicieron con el ruso, respectó a la vara de medir de la FIA, todos sabemos que es muy "patética".

Imagen de Clase A

la fia sancionando lo que le da la gana y a quien le da la gana, que verguenza. tan vergonzoso como la sanción a Rosberg nada más petar motor Lewis, jajaja descojonante! en fin, unos tanto y otros tan poco, Crashtappen ha liado las mil y una y aún no tiene ni una sanción, es de juzgado de guardia. menos mal que ninguna de sus mafiasiones ha sido determinante en el mundial, por ahora...

Imagen de Pulpeiro

[#12 F1_Team] Pues lo interpreté de aquí " no he podido reducir la velocidad y también me ha empujado Max a la derecha" pero tal vez estoy equivocado.

Imagen de Slasher

Mas de uno decia que Fernando salio por la puerta de atras..., jajajaja, por donde saldra este señor, que ni los propios tifosi dudan de su talento, Vettel no durara una temporada mas asi

Imagen de F1_Team

[#9 Pulpeiro] puedes poner donde culpa a max, o lo que no sabemos nos lo inventamos?

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top