Confía en volver al potencial de antes de verano

Tost ve posible que Toro Rosso luche por Q3 y puntos en Singapur

Bélgica e Italia han sido escenarios difíciles por la falta de potencia de su motor

Pero ahora viene una serie de circuitos más propensos a las virtudes del STR11

AmpliarCarlos Sainz en Italia - LaF1Carlos Sainz en Italia

El equipo Toro Rosso ha vivido un reinicio de temporada muy complicado con la disputa de las carreras de Spa-Francorchamps y Monza, donde la menor potencia de su motor Ferrari 2015 les ha supuesto un gran lastre que no han sido capaces de solventar.

Franz Tost se muestra eperanzado ante las próximas carreras, en especial la de Singapur, pues la naturaleza del circuito asiático lo convierte en un escenario donde el STR11 debería ser capaz de volver a exhibir la forma que acreditó antes del parón veraniego.

"Sabíamos desde el principio que Spa y Monza iban a ser difíciles, porque tenemos un motor del año pasado que no ha sido desarrollado. Eso estaba claro", señalaba el jefe de equipo en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com. "Era una situación especial en l que nos vimos envueltos, simplemente tuvimos que aceptar las consecuencias".

"Esperamos que en Singapur podamos demostrar un rendimiento mejor y volvamos donde estábamos antes, con al menos un coche en Q3 y sumando puntos. Tras esto Malasia, Japón y Estados Unidos deberían estar bien para nosotros, México y Brasil volverán a ser complicados, y deberíamos terminar mejor en Abu Dhabi".

De cara a la próxima temporada Tost admite que los plazos se están cumpliendo y que se muestran ilusionados con su nuevo monoplaza, al tiempo que señalaba que no sabía cuál será su alineación de pilotos. ¿Daniil Kvyat o Pierre Gasly?

"La decisión fue tomada al comienzo del año no es un problema, y todo está trabajando bien, estamos en los plazos y somos optimistas de cara a tener un coche rápido el próximo año. Ninguna decisión se ha tomado desde el lado de Red Bull y no la esperamos hasta el final de septiembre u octubre, hasta ahora no se ha decidido nada y en teoría todo es posible. Gasly hizo una gran carrera en Spa, en Monza tuvo mala suerte por el coche de seguridad, porque estaba delante, y en la carrera corta fue también competitivo. Se está colocando en una buena posición, el resto ya lo veremos".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Volcom_F1

williams, mclaren y force india estaran por delante, asi que no me salen las cuentas..

Imagen de El que faltaba

Teóricamente deberia irle mejor, pero tambien a sus rivales directos. Habra que ver si se confirma el estancamiento en desarrollo....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top