Posible falta de interés en un acuerdo con Renault

Tost: "No pienso que Red Bull deje ir a Sainz"

El jefe del equipo Toro Rosso está convencido de que Carlos seguirá en su escudería

Destaca que Red Bull ha sido su mecenas, no ve lógico que renuncien a él ahora

Sigue la incertidumbre sobre el segundo volante, disputado entre Kvyat y Pierre Gasly

AmpliarCarlos Sainz persigue a Jolyon Palmer en Bakú - LaF1Carlos Sainz persigue a Jolyon Palmer en Bakú

Franz Tost cree que es poco probable que Red Bull renuncie a Carlos Sainz, a quien la especulación sitúa en la órbita de Renault en 2017 a cambio de motores más baratos para la marca de bebidas energéticas.

No es un secreto que la cúpula de Renault guarda interés en Sainz, interés que explica parcialmente por qué Red Bull optó por renovarle el contrato en junio cuando lo habitual en la empresa es decidir el futuro de sus pilotos a finales de año.

Ahora mismo Carlos está vinculado a Red Bull y toda opción de recalar en Renault depende de que ambos equipos se pongan de acuerdo entre ellos. Para negociar, la marca del rombo estaría dispuesta a abaratar la factura de sus motores si así se hace con los servicios del español.

Toro Rosso necesita a un piloto como Carlos para 2017

Pero Tost señala que Sainz es un hombre de Red Bull. "Carlos tiene contrato con Red Bull y no pienso que Red Bull quiera dejarle ir considerando la inversión que ha hecho en su carrera desde sus primeros pasos en los monoplazas", ha comentado Franz en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

La misma cabecera se refiere a fuentes anónimas de Red Bull para asegurar que el equipo "no está interesado" en alcanzar un acuerdo con Renault. "Hoy él es un profesional y no veo razón para dejarle ir", prosigue Tost. "Toro Rosso necesita a Carlos: es rápido, tiene talento y en 2017 necesitaremos a un piloto de su nivel".

Por lo que se refiere al segundo volante, la situación es incierta entre Daniil Kvyat y Pierre Gasly. "Con los cambios que habrá, en Toro Rosso será importante contar con al menos un piloto experimentado. Lo ideal sería tener dos, pero será importante tener a un piloto con la experiencia de Sainz, luego veremos si es Daniil Kvyat o Pierre Gasly quien está a su lado. No veo otra solución".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de forgendro

Un diamante en bruto, eso es lo que es Carlitos. Ojalá pueda escapar de las garras de Toro Rosso y lo dejen "volar"

Imagen de Iñigo Montoya

Nunca han sabido valorarlo hasta que han visto que pueden perderlo.

Imagen de PITXITO10

........of course !!!!!!!!
Carlos es un diamante "semitallado"...., casi tallado del todo.......y LO SABEN....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top