No tuvo la ultima palabra

Tost: "La renovación de Kvyat fue decisión de Red Bull"

En Austin, Red Bull confirmó que Kvyat seguirá en Toro Rosso en 2017

Franz Tost reflexiona al respecto en una entrevista con la web del deporte

AmpliarDaniil Kvyat en Austin - LaF1Daniil Kvyat en Austin

Daniil Kvyat fue uno de los protagonistas en el pasado GP de Estados Unidos, ya que en la jornada del sábado el equipo Toro Rosso anunciaba su renovación para la próxima campaña. Con un trabajo muy importante realizado, pero también con grandes competidores por el puesto como era el francés Pierre Gasly, su continuidad estaba en el aire, así que la confirmación oficial fue algo más que un balón oxígeno para él y todo el equipo Toro Rosso.

Mucho se ha debatido sobre quién tomó la decisión de mantener al ruso. Franz Tost ha indicado que él no tuvo nada que ver, sino que fue cosa de Red Bull. "Fue una decisión de Red Bull y decidieron hacerlo aquí porque estaban convencidos de que Kvyat es la elección correcta para 2017. Merece conducir el próximo año, ha mostrado un gran rendimiento en Singapur y fue muy competitivo en Malasia y Japón, con un coche que tiene un motor sin desarrollo y que está 60 caballos o 70 caballos por debajo. Además también permite acabar con los rumores y traer estabilidad al equipo de cara a las últimas cuatro carreras. Estuvo claro durante un tiempo, así que no había razón por la que esperar".

Todavía quedan 10 volantes en juego para 2017. "La filosofía de Red Bull es decidir al final de la temporada, pero este año lo han hecho un poco diferente, confirmando a Carlos muy pronto y a Daniil hace unos días. Hay unos cuantos buenos pilotos cuyos contratos acaban a final de año, pero una decisión de piloto siempre viene con una gran cantidad de factores, como el talento, la situación financiera y el marketing, para atraer un patrocinador o un país. Cubrir esos aspectos no siempre es fácil, recuerdo temporadas donde los equipos esperaron todo lo posible para firmar, incluso hasta el momento de volar para la primera carrera. No es algo nuevo esto, quizás el número de asientos sin confirmar es alto, pero la lucha por tener el paquete más eficiente es dura".

"El dinero siempre juega un papel clave en Formula 1, especialmente en la zona media y baja de la parrilla ya que tienen que buscar el mejor paquete posible pues es una cuestión de hacerlo o morir. Es algo que ha cambiado en el pasado reciente, algunos equipos intentan ahora influenciar la elección del piloto, así que se trata de hacer lo correcto en el momento correcto, y sobre todo ello, los cambios para 2017 hacen todo mucho más complicado. Esto no ha sido diferente, Lauda llevó dinero para conducir en March, un coche muy mediocre aquellos años, o Piquet llevó a Parmalat Brazil, nada ha cambiado. La gente lo tiende a olvidar, si firmas un piloto le preguntas sobre sus contactos, porque hay dos cosas de las que siempre sufres en F1, tiempo y dinero".

Tost indica que el capital tiene el mismo peso que el talento. "Siempre es una combinación, si no estás convencido de tu piloto o es un destructor de coches no lo cojas, es una ley no escrita. A veces hay situaciones donde no estás completamente contento, ya que podría haber un elemento que falta. Quizás el talento es enorme pero el área financiera no es satisfactoria y eso lleva a la filosofía del equipo, pues lo coges y esperas que se solucionen los problemas durante el año o buscas asegurar los pilares financieros y coges un piloto que no es tan talentoso. Toro Rosso siempre busca los pilotos más preparados, Red Bull nunca cogería un piloto de segunda clase por motivos económicos, el talento está por encima".

Ahora Red Bull busca a jóvenes de 13 o 14 años de edad para llevarles hasta la categoría reina. "Cuanto más joven empiezas, más fácil es memorizar los procesos. Si alguien me dice que quiere brillar en Fórmula 1 pero nunca ha hecho kárting, le digo que es una broma porque cuando luego estás en una situación límite y has de reaccionar en milisegundos, has de depender de tu instinto, no confiar en tu pensamiento consciente".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Será que por fin firmaron el contrato con el Empresario Ruso que quería a Tost y a Kvyat en Toro Rosso.
/..
Bueno "el talento por encima de los motivos económicos", como dice Franz.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top