Funciona bien

Toro Rosso no mejorará más su paquete aerodinámico este año

La evolución de los rivales causó confusión

El motor, gran punto débil en 2016

AmpliarToro Rosso en japón - LaF1Toro Rosso en japón

Toro Rosso seguirá usando hasta Abu Dabi la última evolución aerodinámica que estrenaron en Singapur. La confusión se adueñó del equipo cuando los resultados no llegaban, y desde la formación de Faenza señalan a la unidad de potencia como la culpable de no hacer funcionar al 100% la aerodinámica. 

Con los últimos puntos sumados en Singapur, la temporada de Toro Rosso se ha ido complicando. La unidad de potencia no recibe evoluciones este año, y eso se nota en la velocidad punta y en el rendimiento a una vuelta. 

"Nos hemos quedado con la última evolución aerodinámica. No había grandes diferencias, décima arriba décima abajo. No importa realmente", explica Carlos Sainz. "Desafortunadamente no es culpa de nuestro pack aerodinámico. Trabaja como tiene que trabajar. Simplemente el resto ha mejorado más que nosotros y no estamos donde queremos estar. Otros han mejorado tanto a nivel aerdodinámico como a nivel de motor".

El piloto español fue 17º en Suzuka, y la carrera fue descrita como imposible. Su compañero Daniil Kvyat fue 13º, lejos de los puntos en lo que está siendo una dura travesía por el desierto. 

"No tenemos una unidad de potencia que saque el 100% del pack aerodinámico", continúa Sainz. "Si pones más carga en el coche, produces más drag. Si no tienes la potencia suficiente para contrarestarlo, no puedes explotar al máximo el rendimiento. Y si quitamos carga para no tener drag, ya no seremos rápidos en las zonas rápidas. Son estos detalles los que nos han hecho vulnerables contra equipos como Renault o Haas. Es muy difícil encontrar más de una décima o dos en un nuevo pack aerodinámico, pero si después los rivales encuentran cuatro décimas por el motor, el pack deja de importar".

En Austin, circuito donde se necesita potencia, sufrirán en la larga recta trasera, con lo que las expectativas disminuyen. 2017 está más cerca, con motores Renault al mismo nivel que los de sus hermanos mayores en Red Bull. 

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