Sin ritmo

Toro Rosso en el GP de México F1 2016: Domingo

Carlos Sainz: "¡Qué carrera más dura!"

Daniil Kvyat: "No estoy de acuerdo con la sanción. Me veré la carrera repetida y quizá cambie de opinión"

AmpliarSainz, tras una parada en boxes durante el GP de México - LaF1Sainz, tras una parada en boxes durante el GP de México

Toro Rosso ha sufrido por la falta de ritmo, y eso ha acabado relegándoles lejos de los puntos. El Gran Premio de México no ha salido como esperaban los de Faenza, y ya miran a Interlagos. Ambos pilotos fueron sancionados con 5 segundos por incidentes en pista, algo que les obligó a cambiar la estrategia.

 

Carlos Sainz (16º)

"No ha sido nuestro día... ¡qué tarde más dura! Cuando estaba dando las vueltas en dirección a la parrilla noté que había algo con la caja de cambios al reducir marcha, así como los frenos, que se sobrecalentaban a partir de la primera vuelta. Hoy no tuvimos ritmo y estas cosas no ayudaron. Si a todo esto le sumas una sanción por bloquear a Fernando en la vuelta 1... la carrera se puso difícil desde el principio y eso significó que los puntos nunca estuvieron a nuestro alcance. Una pena, porque ayer tuvimos un buen día. Pero esto son las carreras y finales como los de Austin no pasan cada día.

 

Daniil Kvyat (18º)

"Estoy contento con la carrera de hoy pese a terminar en décimo octava posición. Me divertí con peleas en pista, adelanté y me lo pasé bien. Si te soy sincero, el ritmo de hoy era tan lento que no se podía luchar por mejores posiciones, desafortunadamente. En cuanto a la penalización de cinco segundos que se me aplicó, tengo que decir que no se es constante con estas sanciones. No estoy de acuerdo con la mía, aunque miraré la carrera y entonces quizá cambie de posición. Ahora tenemos dos carreras por delante e intentaremos dar lo mejor de nosotros. Nunca sabes qué puede suceder".

 

Franz Tost, team principal

"No es el resultado que esperábamos, pues Carlos salía 10º. Durante la carrera simplemente no teníamos ritmo y por ende no estábamos en posición de luchar por puntos. Carlos perdió algo de rendimiento tras colisionar con Massa en la segunda curva, y perdió el end plate delantero. A partir de ahí, el tuvo menos carga aerodinámica, algo que afectó negativamente al rendimiento del coche. Después, fue penalizado por un incidente con Alonso y creo que esa es la razón por la que hemos decidido no parar de nuevo, porque no hubiésemos mejorado el resultado. Sobre Daniil, su primer relevo no fue malo. Se quedó encallado detrás de Nasr y no podía adelantarlo. Por eso le pusimos un segundo set de blandos. A partir de ahí, hizo una carrera muy competitiva. Para su relevo final nos la jugamos con los superblandos en caso que hubiese un coche de seguridad tardío, pero no sucedió. Ahora hay que mirar al GP de Brasil, que se celebra en dos semanas".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de PATANSITO

Escalofriante que Sainz manda a la hierba a Fernando a 300 km/hr afortunadamente pudo controlar el McLaren.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top