Los puntos volverán a estar difíciles

Toro Rosso en el GP de Japón F1 2016: Viernes

Sainz: "Desde el punto de vista del rendimiento, pinta muy similar a Malasia"

Kvyat: "En los Libres 3 volveremos a la normalidad y veremos dónde estamos"

AmpliarSainz estuvo cerca de los diez primeros en las dos sesiones - LaF1Sainz estuvo cerca de los diez primeros en las dos sesiones

Toro Rosso espera un fin de semana duro en el Gran Premio de Japón. La competitividad del STR11 está al límite de los diez primeros clasificados y puntuar será complicado el domingo. Sin embargo, la alta probabilidad de lluvia para mañana - la cual, con menos posibilidades, también se espera el domingo - podría beneficiar a la escudería de Faenza para lograr un buen resultado y sumar más puntos para el Campeonato. 

 

Carlos Sainz (12º/10º):

No será fácil hacer lo mismo todo el fin de semana

"Ha sido un día desafiante. Obviamente, un circuito como Suzuka siempre es desafiante para la configuración del coche y el piloto, pero hoy he disfrutado mucho. Pilotar aquí es uno de los fines de semana más emocionantes del año. Realmente disfruto cada vuelta, no importa si es una tanda corta o larga, simplemente es fantástico. Estoy contento con lo que hemos hecho hoy. Hemos podido completar muchas vueltas sin problemas y, desde el punto de vista del rendimiento, creo que pinta muy similar a Malasia: vamos bien el viernes, pero sabemos que no será fácil hacer lo mismo todo el fin de semana. Acabar hoy entre los diez primeros es genial y daremos lo mejor de nosotros para maximizar el potencial del coche durante el resto del fin de semana"

 

Daniil Kvyat (11º/14º):

"Ha sido un viernes decente, hemos hecho un buen trabajo. Mi tanda se ha visto comprometida en los segundos entrenamientos libres, pero sabemos que en los Libres 3 de mañana volveremos a la normalidad y veremos dónde estamos en comparación con los demás. Hemos recogido muchos datos sobre los neumáticos, algo que queríamos, y ahora tenemos la suficiente información para analizarlo esta noche. Si consideramos lo que ha ocurrido hoy… ¡definitivamente voy a ir a cenar sushi de pulpo esta noche!"

 

Phil Charles, ingeniero jefe de carrera: 

"Estoy bastante contento porque hemos completado, si no todos, la mayoría de nuestros objetivos del programa de hoy. Primero, por la mañana, hemos trabajado con la aerodinámica y esta tarde hemos recogido datos sobre los neumáticos. En términos de rendimiento creo que estamos bien, la parte media está muy apretada y sabemos que nuestro déficit ya habitual en las rectas es un obstáculo. Sin embargo, el primer sector se adapta mejor a nuestro paquete por nos encantan las curvas de alta velocidad. Tenemos que trabajar un poco más en el segundo sector esta noche. Daniil ha tenido un problema en la caja de cambios de su coche al final de los Libres 1. Los mecánicos se las han arreglado para cambiar la caja de cambios a tiempo, pero no hemos podido maximizar la configuración del coche para los Libres 2. Esperemos que mañana podamos sacar más rendimiento del setup y de los pilotos en el segundo sector. Otro de los grandes momentos del fin de semana hasta ahora es cómo los aficionados japoneses son tan apasionados y creativos, además del retorno del ‘pulpo’ de Daniil que probablemente hayáis escuchado en la radio. Esto es algo que visitó antes de la carrera en 2014. Estábamos muy confundidos cuando dijo que había un pulpo delante del coche. Sólo entendimos de lo que estaba hablando al terminar la carrera, cuando había coleccionado una gran cantidad de virutas de goma y estaban en la parte de arriba del cockpit, justo delante de él"

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top