TORO ROSSO OCUPA LA SÉPTIMA FILA DE LA PARRILLA

Toro Rosso en el GP de Japón F1 2016: Sábado

Sainz: "Nos perdimos la tercera sesión de libres por problemas en la centralita"

Kvyat: "Me siento mejor y con mucha más confianza en el coche"

AmpliarDaniil Kvyat en Suzuka - LaF1Daniil Kvyat en Suzuka

Jornada complicada para Toro Rosso en Suzuka, especialmente para Carlos Sainz, quien ha sufrido problemas de todo tipo en el día de hoy. Un fallo en la centralita le ha dejando sin rodar en la tercera sesión de libres, mientras que la clasificación ha sido igual de estresante por una rueda atascada en el coche que le ha hecho salir a pista en la Q1 con el cronómetro casi a cero. 

Daniil Kvyat (13º):

Kvyat: "No creo que hubiera mucho más que sacar hoy del coche"

"Estoy bastante contento con mi sesión de clasificación. Tanto mis vueltas de Q1 como de Q2 fueron muy buenas y, para ser honestos, no creo que hubiera mucho más que sacar hoy del coche, y he hecho lo mejor posible. También pienso que todo el equipo alrededor mío trabaja muy bien. Ahora, seguimos nuestro propio sistema, que funciona bien, ¡merecen las buenas vueltas que hago! Ahora iremos a por todas en la carrera de mañana, y veremos lo cerca que podemos estar de los puntos. Será interesante si la meteorología lo puede mezclar todo, pero no es algo que podamos pedir, y estamos preparados para cualquier situación, nos vamos acomodar y ver qué podemos hacer desde la decimotercera posición. ¡Me siento mejor y mejor en el coche, con mucha más confianza en cada momento y tengo ganas de la carrera de mañana!".

 

Carlos Sainz (14º):

Sainz: "Cometí un error intentando una trazada y velocidad de entrada diferente en la Cuchara"

"Un día un poco duro y complicado para nosotros. Nos perdimos la tercera sesión de libres por problemas en la centralita, así que estuve bastantes vueltas por detrás de la parrilla cuando llegué a la clasificación. En un circuito como este, es muy difícil recuperar tu ritmo… tuve que recuperar desde el inicio, y fue una sesión bastante estresante, casi sin llegar a la Q2 debido a los tiempos… Por suerte, lo hicimos, pero después, en la Q2, no estaba mejorando mis tiempos durante mi segunda tanda y después cometí un error intentando una trazada y velocidad en la entrada de la curva Spoon… es el tipo de cosas que sueles hacer en la tercera sesión de libres, si digo la verdad. Por tanto, es un sábado que no ha salido como queríamos desde el principio del día en adelante, pero, con suerte, ¡mañana será un mejor día! Mirando al lado positivo, si hoy hemos tenido una mala clasificación pero hemos terminado decimocuartos, significa que el coche tiene el potencial de estar más adelante. Tenemos un buen ritmo de carrera para mañana, puede ser duro llegar a los puntos, pues hay algunos otros equipos más rápidos que nosotros, pero tan pronto como ocurra algo, deberíamos ser los mejores del resto".

 

James Key, director técnico:

“Esperábamos un poco más de hoy, pero creo siendo realistas que, probablemente, lo hemos hecho lo mejor que hemos podido. Estamos felices con ciertos aspectos de nuestro balance respecto a ayer, pero no mucho con otros, así que trabajamos por la noche en parte del rendimiento en curvas de baja velocidad, y parece haber estado mejor en la tercera sesión de libres. Por desgracia, solo pudimos comprobarlo con un coche, pues Carlos tuvo un problema con la centralita y no tuvimos mucho tiempo para arreglarlo durante la sesión. Como resultado, Carlos solo pudo completar media vuelta esta mañana, parecía bastante buena con el neumático medio, pero nunca sabremos cómo podría haber ido y cómo podría haber progresado, así que la primera vez que usó el neumático blando en condiciones de hoy fue en clasificación. En cuanto a la sesión de clasificación, ambos pilotos pasaron bien la Q1. Sacamos fuera a Daniil como precaución al final de la sesión, pero no se necesitó su segunda vuelta y lo mandamos dentro. No progresamos mucho en Q2 en nuestros tiempos, pero la mayor parte de nuestro rendimiento se perdió en las rectas entre las curvas 11 y 13 y las curvas 14 y 16, algo acerca de lo que no podemos hacer mucho. Terminamos alrededor de tres décimas fuera del top 10 .La segunda parte de la vuelta aquí en Suzuka necesita de mucha velocidad en recta, algo que es una gran debilidad en nuestro caso en este momento, así que hemos sacado provecho de nuestros puntos fuertes con el set-up para maximizar nuestra capacidad en curva, y eso se muestra en el primer sector, en comparación con los sectores 2 y 3. No obstante, tener a ambos coches cerca, en mitad de la parrilla, con un ritmo en tanda larga razonablemente bueno en el trabajo con alta carga de combustible de ayer, así como una elección libre de neumáticos, creo que lo deja todo abierto para mañana. Hay coches por delante que, en ritmo de carrera, esperamos superar, y estamos rodeados de algunos competidores interesantes también, con Williams justo por delante y McLaren detrás. Tengo ganas de que llegue la carrera, y creo que podemos tener bastantes esperanzas de luchar mañana por algunos puntos”.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top