Sin puntos una vez más

Toro Rosso en el GP de Japón F1 2016: Domingo

Sainz: "No podía adelantar por nuestra baja velocidad punta. Era imposible"

Kvyat: "No creo que pudiéramos haberlo hecho mucho mejor"

AmpliarSainz lamentó la falta de potencia en su motor - LaF1Sainz lamentó la falta de potencia en su motor

El final de año para Toro Rosso será muy duro si nos atenemos al rendimiento mostrado en Japón. Aunque el coche no es muy competitivo, todos parecen estar de acuerdo en que el lastre del coche es la unidad de potencia. Su escasa velocidad punta condenó hoy a Sainz a verse atrapado tras los McLaren y finalizar decimoséptimo. Kvyat, que asegura que cada vez se encuentra mejor, pudo acabar decimotercero, un resultado que aún dista mucho de las expectativas del equipo.

 

Carlos Sainz (17º):

"Una carrera muy decepcionante para mí. Incluso aunque empezamos bien, consiguiendo pasar a los dos Williams y mostrando un buen ritmo de carrera durante el primer stint, todo cambió tras la primera parada en boxes. Nos vimos atrapados tras los dos McLaren y, en ese punto, la carrera se acabó, ya que no éramos capaces de adelantar debido a nuestra baja velocidad punta. Simplemente fue imposible. Puedo asegurar que di lo mejor de mí mismo, pero hoy no podíamos hacer más. Es una situación frustrante, pero no vamos a rendirnos. Estaremos listos para las siguientes carreras y, con suerte, seremos un poco más fuertes. Los domingos lluviosos también nos ayudarían".

 

Daniil Kvyat (13º):

"Acabar decimoterceros era lo máximo que podíamos hacer hoy. No creo que pudiéramos lograr algo mucho mejor. No ocurrió nada extraordinario, no hubo coches de seguridad ni abandonos, así que no ganamos ninguna posición. Nuestra velocidad en recta es simplemente nula, lo cual es muy desafortunado, pero no hay mucho más que podamos hacer, somos demasiado lentos. En el lado positivo, me siento mejor en el coche carrera tras carrera y el trabajo del equipo mejora constantemente, así que vamos a dar lo mejor de nosotros mismos para acabar la temporada sabiendo que no podríamos haber hecho nada más".

 

Franz Tost, director del equipo:

"Empezar en los puestos decimotercero y decimocuarto hizo que la carrera fuese difícil para nosotros. Simplemente no tenemos velocidad en recta, algo en lo que se necesita un buen desempeño. Ambos pilotos salieron bien, y después de la primera vuelta estaba decimoprimero y decimosegundo. Nuestras paradas también fueron buenas, pero perdimos tiempo en el tráfico y sólo fuimos capaces de acabar decimoterceros y decimoséptimos. Afortunadamente, ni Haas ni McLaren lograron ningún punto, aunque las últimas cuatro carreras de la temporada no serán nada fáciles para nosotros, porque los demás han dado pasos hacia adelante con el desarrollo de sus unidades de potencia, y nosotros estamos con la especificación del último año, así que tenemos una desventaja respecto a la velocidad. Simplemente tenemos que concentrarnos y acabar la temporada de una manera razonablemente buena".

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top