A recuperar la buena dirección

Toro Rosso en el GP de Italia F1 2016: Viernes

Sainz: "Estoy contento porque probamos todo y completamos el plan previsto"

Kvyat: "Fue un viernes productivo, recogimos mucha información importante"

AmpliarToro Rosso se ha centrado en resolver sus problemas particulares - LaF1Toro Rosso se ha centrado en resolver sus problemas particulares

Toro Rosso ha tenido una primera jornada de entrenamientos en el Gran Premio de Italia muy ajetreada. El equipo ha estado probando dos coches diferentes: uno con la configuración previa al paquete aerodinámico que se estrenó en el GP de Alemania, y otro con dichas novedades. También han confirmado que los tiempos de hoy no son representativas ya que pusieron alerones de circuitos normales para que los datos fueran lo más fiables posibles. 

 

Carlos Sainz (16º/17º):

"Creo que ha sido un viernes con mucho trabajo, como esperábamos. Hubo muchas cosas que probar durante los sesiones de entrenamientos y estoy contento de que probamos todo y completamos el plan previsto. Obviamente, no estoy satisfecho con el ritmo, pero ya lo esperábamos aquí… Ahora es momento de trabajar duro esta noche y ver cómo nos acercamos un poco más a los diez primeros".

 

Daniil Kvyat (17º/20º):

"Fue un viernes productivo. Recogimos mucha información, importante para nuestro conocimiento, y ahora tenemos mucho trabajo por hacer. Esta pista no es fácil para nosotros, así que será un fin de semana un poco complicado por delante".

 

Phil Charles, ingeniero jefe de carrera:

Sabíamos al venir a Monza que este fin de semana en casa iba a ser difícil 

"En las últimas carreras hemos rendido relativamente por debajo de nuestro nivel de rendimiento esperado. Como resultado, hemos invertido mucho kilometraje de hoy en completar un programa para volver a probar alguno de los cambios del coche que hicimos justo antes del descanso veraniego. Monza es bastante inusual en términos de nivel de carga aerodinámica en los alerones y para tener los resultados más representativos de cara al resto de la temporada, mucho kilometraje de hoy se completó con un nivel de alerón que no está perfectamente ajustado para las largas rectas de Monza. El programa involucró muchos procedimientos en pista de velocidad constante y muchos cambios en el garaje. Los mecánicos trabajaron particularmente duro para que pudiésemos completar este ajetreado programa y los pilotos y los ingenieros hicieron un buen trabajo para asegurar vueltas comparables. Sabíamos al venir a Monza que este fin de semana en casa sería bastante difícil para nosotros debido a nuestra clasificación en velocidad punta y con la unidad de potencia sin desarrollo de 2015. Sin embargo, espero que los tests completados hoy nos den una buena dirección para avanzar, incluso si el trabajo de análisis es muy grande en un término corto. En este evento tendremos que estar en 'modo limitación de daños'".   

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top