Carrera local para un equipo en horas bajas

Toro Rosso en el GP de Italia F1 2016: Previo

La rapidez de las rectas italianas puede ser clave para la escudería transalpina

Sainz: "La Parabólica ha perdido parte de su encanto"

Kvyat: "Las frenadas en Monza son las más largas y fuertes de todo el campeonato"

AmpliarCarlos Sainz a los mandos del STR11 - LaF1Carlos Sainz a los mandos del STR11

Toro Rosso llega a su GP de casa con la misión de recuperar el terreno perdido. La escudería de Faenza lleva dos carreras seguidas sin puntuar, debido al bajo rendimiento en Alemania y Bélgica y ha provocado la pérdida de la sexta posición del Mundial de Constructores. Monza es un circuito idóneo para los motores potentes, hecho que Toro Rosso intentará aprovechar para reengancharse a la lucha con McLaren.

Carlos Sainz:

"Monza es una especie de segundo hogar, ya que es el Gran Premio de casa de Toro Rosso y está lleno de tifosi. El público es muy apasionado y se les puede oír y oler desde el coche, gracias a las barbacoas. Es fantástico llegar a la primera curva a 350 km/h, rodeado de aficionados".

"La primera chicane es difícil, siempre suelen haber toques en la primera vuelta. De ahí vamos a otra zona rápida, hacia las curvas 4 y 5, una chicane en la que hay que atacar mucho los pianos. Tras esa chicane, afrontamos las curvas de Lesmo, mi parte favorita: hay peralte y eso implica que se sale con mucha velocidad".

"Antes de llegar a la curva 8, se pasa por otra zona muy rápida alcanzando los 340 km/h. También hay que pisar bien los pianos en las curvas 8, 9 y 10, que se toman en cuarta velocidad y son más rápidas de lo que parecen".

"Después s´plo queda otra larga recta para alcanzar la Parabólica, una curva que ha perdido parte de su encanto. Antes había grava en el exterior de la curva, pero ahora se ha asfaltado, una pena".

 

Daniil Kvyat:

"Monza es un circuito interesante y rápido. Las frenadas son las más largas y fuertes de todo el campeonato. A tales velocidades, depende mucho el poder correr bien aquí, pero creo que es un circuito que me trae buenos recuerdos, ya que he vencido en algunas categorías inferiores".

"Me gusta el circuito, es bonito y apasionante, aunque también tengo algún recuerdo negativo como el de 2014, cuando tuve problemas de frenos mientras hacíamos una buena carrera. Respecto al trazado en sí mismo, sólo puedo quejarme de la Parabólica asfaltada; era mucho nás interesante cuando tenía grava".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top