Sin puntos en Monza

Toro Rosso en el GP de Italia F1 2016: Domingo

Sainz: "Hemos intentado todo para sumar puntos pero sin ritmo es imposible"

Kvyat: "Ojalá que los próximos circuitos se adapten mejor a nosotros"

AmpliarDaniil Kvyat se retira en Monza - LaF1Daniil Kvyat se retira en Monza

El equipo Toro Rosso se marcha de Monza sin puntos y con la cabeza ya puesta en Singapur. Sabedores de que sufrirían mucho en la pista italiana, han intentado sacar el máximo de su monoplaza. Carlos Sainz sólo ha podido finalizar decimoquinto mientras que Daniil Kvyat ha tenido que retirarse con daños en su suelo tras un toque en la salida. 

 

Carlos Sainz (15º):

"Creo que hemos intentado todo lo que podíamos hacer hoy para sumar puntos pero cuando no tienes el ritmo, es imposible. Habíamos decidido ir a una parada y hubo un momento en el que parecía posible, pero al final estaba perdiendo demasiado tiempo así que tuvimos que parar una segunda vez...no es la carrera ideal pero todo lo que puedo decir es que hemos sacado el máximo del coche hoy y al final un decimoquinto puesto era lo máximo que podíamos conseguir. El coche se ha comportado mejor aquí que la semana pasada en Spa, así que es algo positivo para nosotros. Las últimas tres carreras han sido muy complicadas, corriendo en circuitos que dependían mucho del motor y esto ha hecho que fuese muy complicado luchar. Ojalá que en Singapur la situación cambie un poco y podamos volver a donde merecemos". 

 

Daniil Kvyat (retirado):

"No ha sido la carrera que queríamos. Tuvimos un problema con el suelo, que quedó dañado tras la primera curva ya que me vi en un 'sandwich' entre algunos coches y a partir de ahí perdí mucha carga. Además, la batería se sobrecalentaba constantemente así que decidimos retirar el coche. Sabíamos que iba a ser complicado aquí, pero es una pena terminar mi carrera tan pronto. Simplemente necesitamos ser pacientes y ojalá que los próximos circuitos se adapten mejor a nosotros".

 

Franz Tost, jefe de equipo:

"Como cabía esperar tras la clasificación de ayer, tuvimos una carrera complicada. No ocurrió nada por delante y, por el hecho de que todos los coches que teníamos delante acabaron la carrera, no tuvimos ninguna oportunidad de puntuar. Llamamos a boxes a Dannil para retirar el coche porque, además de daños en el sueño, también había un problema con la batería, la cual se estaba sobrecalentando. No había ninguna oportunidad para puntuar, así que decidimos retirarle y ahorrar kilometraje en el motor. Sobre Carlos, pilotó lo mejor posible con estas condiciones y terminó decimoquinto. Tras Spa y Monza, ahora miramos a Singapur, donde esperamos terminar de nuevo en los puntos".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top