El español se consolida a mitad de tabla

Toro Rosso en el GP de Estados Unidos F1 2016: Viernes

Sainz: "Estamos donde esperábamos; veremos donde podemos llegar"

Kvyat: "Ha sido un viernes decente, trataremos de ser más fuertes mañana"

AmpliarCarlos Sainz - LaF1Carlos Sainz

Toro Rosso ha finalizado la sesión de entrenamientos del viernes con buenas sensaciones, en especial para el madrileño. Pese a que su compañero de equipo fue más rápido en la primera tanda por escasas nueve milésimas, Carlos ha mantenido el nivel en la segunda sesión y se afianza a mitad de tabla. Tal y como los pilotos afirman, queda trabajo por hacer esta noche para ponerlo todo a punto, y estar listos para la jornada del sábado. Veremos de lo que son capaces, aunque como suele ser habitual la jornada de calificación no será fácil para ellos.

Carlos Sainz (10º/11º):

"Ha sido realmente divertido pilotar aquí hoy, y ha sido un viernes positivo. El año pasado no pudimos dar muchas vueltas aquí en seco, por lo que ha sido prácticamente un trazado nuevo para mí esta vez. Tengo que decir que he disfrutado mucho el día, se trata de un circuito muy especial y carismático, en el que es fascinante conducir. Desde el punto de vista de nuestra actuación, estamos exactamente donde esperábamos estar, pero seguiremos trabajando duro y veremos donde podemos finalizar el domingo".

Daniil Kvyat (9º/15º)

"He probado el halo durante el entrenamiento de la mañana, en la FP1, y creo que no hay una gran influencia en la visibilidad. Por supuesto, es un elemento válido, pero en mi opinión hay suficiente seguridad en la Fórmula 1 y no lo necesitamos, pero esa no es mi decisión. Creo que ha sido un viernes decente para nosotros. Hemos completado un gran numero de vueltas, probando lo que teníamos programado para hoy. Las condiciones de la pista no han sido fáciles, ya que había un poco de viento, pero en general todo ha ido bien. Haremos nuestro trabajo habitual de la noche ahora y vamos a intentar ajustar todo a mi gusto para tratar de ser más fuertes mañana".

Jody Egginton (Responsable de rendimiento del coche)

“El día comenzó bastante bien con ambos pilotos bastante contentos el coche, por lo que pudimos completar el programa previsto para la FP1 eficientemente, trabajando con la puesta a punto habitual y también con una optimización de la configuración del freno y los neumáticos. Los datos recogidos durante la primera sesión han sido realmente útiles para comprender el enfoque deseado, sobre todo en el tercer sector. Por supuesto, para la segunda tanda de libres necesitamos algunos ajustes adicionales, bien dirigidos por los ingenieros que os permitieron trabajar sin problemas. Las tandas cortas con el superblando las realizamos temprano en la FP2 para permitir centrarnos en las tandas largas, para ubicarnos y saber como de cerca estamos de la mitad de la tabla. Las tandas largas con el superblando nos proporcionaron información muy útil para permitirnos comprender como afectaron los cambios que introdujimos después de la FP1. Para las tandas largas finales dividimos los coches en blando y medio, para cubrir las posibilidades de evaluación del neumático. El blando funcionó como esperábamos, mientras que el medio resultó ser un poco más complejo de lo esperado, por lo que vamos a trabajar muy duro en ello esta noche. En resumen, ambos pilotos y el equipo han trabajado muy duro hoy y han completo un ajetreado día de pruebas sin problemas, así que siento que tenemos una buena base sobre la que trabajar para mañana”.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top