Las rectas de Austin, la preocupación

Toro Rosso en el GP de Estados Unidos F1 2016: Previo

Sainz señala que Austin y Malasia son los mejores circuitos de Hermann Tilke

AmpliarCarlos Sainz en Japón - LaF1Carlos Sainz en Japón

Carlos Sainz y Daniil Kvyat están impacientes por llegar al Circuit of the Americas, sede del Gran Premio de los Estados Unidos. Les apasiona el ambiente de la ciudad de Austin casi tanto como la tradición por hacer barbacoas, pero en el plano deportivo son algo más reservados. El circuito tiene una contrarrecta larguísima donde el STR11 sufrirá seguro por su falta de velocidad punta.

 

Carlos Sainz:

"Las curvas 16, 17 y 18 me recuerdan a la famosa curva ocho de Turquía, aunque nunca he corrido en Estambul. Este año lo que no nos gustan son las rectas largas. El resto nos gusta. De todos los circuitos modernos, creo que Austin y Malasia son los mejores. Otra cosa que no podemos olvidar de Texas son las barbacoas. El año pasado llegué un día antes sólo para poder hacer una. Todo el mundo habla de eso, tenía que probarlo. La ciudad de Austin es bastante pequeña. Tiene una avenida grande repleta de acción, hay mucha música ahí. Quizá podamos ir el domingo por la noche, pero no durante el resto del fin de semana. Me gusta la ciudad. Me quedaré un par de días con algunos amigos después de la carrera, será divertido".

 

Daniil Kvyat:

"Creo que el Circuit of the Americas es una combinación de otros circuitos. Es una pista muy variada, tiene algunas secciones rápidas y otras lentas. Por suerte no tiene muchas rectas largas, sólo una. Siempre pierdo un kilo a propósito antes de ir a esa carrera para poder ganarlo a base de comer carne. La ciudad es pequeña, pero se pueden hacer varias cosas. Cuando tenemos tiempo libre me gusta ir de compras a los centros comerciales. Me quedaré ahí y volaré a la siguiente carrera el martes por la tarde".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top