Trabajo extra

Toro Rosso en el GP de Brasil F1 2016: Viernes

Daniil Kvyat: "Hemos completado el trabajo, con lo que ha sido un viernes útil"

Carlos Sainz: "En los Libres 1 no rodamos mucho por un problema con la refrigeración"

AmpliarCarlos Sainz en Brasil - LaF1Carlos Sainz en Brasil

El equipo Toro Rosso ha tenido varios contratiempos por la mañana, con lo que los libres 2 han sido un poco más estresantes. Pese a ello y con los incidentes superados, el trabajo se ha completado y están pendientes de la evolución meteorológica para decidir qué camino tomar a nivel de configuraciones de los monoplazas. 

 

Daniil Kvyat (12º/12º)

"Ha sido un día decente. Incluso habiendo perdido un poco de tiempo esta mañana, hemos dado muchas vueltas, y he podido ponerme al día en los libres 2. Hemos completado el programa al completo, así que ha sido un viernes muy útil. Será una carrera interesante el domingo porque aquí hace calor tal y como hemos visto hoy, pero las condiciones pueden cambiar rápidamente. Necesitaremos reaccionar bien a ello".

 

Carlos Sainz (11º/13º)

"Ha sido un viernes pobre si lo comparamos con los dos anteriores, pero no ha sido un mal día. Esta mañana no pudimos rodar mucho por problemas de refrigeración, pero los hemos solucionado para los libres 2. Hemos tenido que ponernos al día por la tarde y pudimos completar nuestro programa, que es lo que cuenta. Es un circuito complicado, particularmente el último sector que es a fondo y en subida, y en el que perdemos un poco de tiempo. Pese a ello, aún estamos en la lucha y me siento cómodo en el coche".

 

Jody Egginton, ingeniero jefe de rendimiento

"Que no haya llovido nos ha permitido completar nuestro programa, pese a tener que ir con prisa tras unos problemillas en los libres 1 en ambos coches. Centrándonos en el compuesto medio y blando y comparando ambos en los libres 2 en un momento dado, el programa nos ha dado mucha información para optimizar nuestro ritmo tanto a vuelta rápida como en tandas largas. Creemos que aún hay tiempo a encontrar pese a que el ritmo es bueno, tanto en tanda larga como en corta. Esa es la razón por la que mejorar será objetivo para mañana, ya que esperamos que haga más frío. Mirando las previsiones, incluso podemos planear centrarnos en una configuración de mojado, así que trabajaremos duro para cubrir todos las posibilidades esta noche".

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top