El via crucis continua

Toro Rosso en el GP de Brasil F1 2016: Sábado

Kvyat: "No creo que haya mucho más que extraer del coche"

Sainz: "Acceder a la Q3 era demasiado complicado"

AmpliarKvyat, durante la calificación del GP de Brasil - LaF1Kvyat, durante la calificación del GP de Brasil

Que Toro Rosso sufriría para puntuar a final de temporada era un secreto a voces para todo el paddock. La unidad de potencia de Ferrari de 2015 les iba a suponer un handicap difícil de superar y se está demostrando. La clasificación del GP de Brasil ha sido un caso más de un Carlos Sainz incapaz de mejorar sus tiempos. Lo mismo ha sucedido con Daniil Kvyat que a duras penas ha sido capaz de superar a su compañero de equipo y Jolyon Palmer en Q2. 

Daniil Kvyat (15º):

"Una clasificación decente. No creo que haya mucho más que extraer del coche así que la 14ª posición era el mejor resultado posible. Mi vuelta de Q2 fue limpia en estas complicadas condiciones - hacía mucho viento y fue complicado encontrar un buen equilibrio del coche - estoy satisfecho con mi trabajo. Debo decir que las condiciones de la pista cambiaron mucho desde ayer y tuvimos que adaptarnos y aprender durante la sesión, lo cual no fue fácil. Dicho esto, siempre es un circuito para disfrutar y cada curva es distinta de la anterior - ¡Definitivamente un circuito con mucho carácter! ¡Espero que mañana tengamos un poco de lluvia con tal de que podamos hacer una buena carrera!".

Carlos Sainz (15º):

"No ha sido al mejor sesión de clasificación para mí, pero tampoco la peor. Sabíamos que no iba a ser fácil y que íbamos a sufrir un poco en este circuito. Acceder a la Q3 era simplemente muy complicado. El inicio de la sesión estuvo bien y pude hacer un buen tiempo en Q1, pero a partir de entonces realmente no mejoramos y vimos como se nos tragantaba la Q2. Ahora debemos analizar eso, ver por qué fuimos incapaces de mejorar los tiempos, y prepararnos para mañana. Creo que será una carrera interesante - en condiciones de seco será complicado luchar por los puntos pero si llueve puede pasar cualquier cosa y además disfruto de las carreras en mojado... ¡Definitivamente voy a tener que hacer el baile de la lluvia antes de acostarme!"

Jody Egginton, Jefe de rendimiento:

"Como esperábamos, la meteorología ha empezado a hacer efecto en Brasil. En ambas sesiones hemos tenido que adaptarnos a los programas de trabajo y, por supuesto, podemos esperar más de lo mismo para mañana. Revisando las sesiones de hoy, pudimos completar el programa previsto para los terceros libres en ambos pilotos, asentando nuevas bases para esta pista fría al igual que el ambiente. Eran necesarios cambios en la preparación de los neumáticos así que probamos distintas cosas en relación a ello, lo cual nos ha dado datos muy útiles de cara a la clasificación. Pasamos la Q1 sin incidentes pero sabíamos que debíamos probar algo distinto sabiendo de nuestras limitaciones. Esa es la razón por la que en els egundo stint probamos distintas cosas, que desafortunadamente no nos han beneficiado. Con el grupo medio tan ajustado, la Q2 claramente fue un reto y desafortunadamente nos quedamos cortos por lo que no fuimos capaces de progresar hasta la Q3. sin embargo, la puesta a punto con la que han trabajado ingenieros y pilotos desde los primeros libres nos han proporcionado un buen equilibrio en tandas largas y cortas así que, aunque estamos decepcionados con la clasificación, ha sido un tema de asegurar que tenemos una buena puesta a punto para la carrera. Tal como sabemos de los partes meteorologicos, la carrera de mañana puede presentar oportunidades, así que vamos a estar pendiente de ellas."

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top