CARA Y CRUZ PARA SAINZ Y KVYAT EN INTERLAGOS

Toro Rosso en el GP de Brasil F1 2016: Domingo

Sainz: "Hoy todo se basaba en una buena estrategia sin paradas en boxes para mí"

Kvyat: "Palmer chocó contra mí, el coche era muy difícil de conducir"

AmpliarSainz, durante la carrera en el GP de Brasil - LaF1Sainz, durante la carrera en el GP de Brasil

Sainz y Kvyat han protagonizado la cara y la cruz de la carrera de hoy para Toro Rosso. Tras clasificar decimoquinto, el madrileño ha conseguido terminar en una meritoria sexta posición después de luchar contra pilotos como Vettel. Kvyat, por su parte, ha tenido problemas después de un toque con Palmer que le ha dañado gravemente la trasera del coche.

 

Carlos Sainz (6º):

Sainz: "Pensé que era muy arriesgado poner el intermedio, pedí quedarme fuera"

“Bueno, definitivamente, la danza de la lluvia ha funcionado, ¡vaya una carrera!, ¡estoy súper contento! Terminar sexto tras clasificar ayer decimoquinto es simplemente increíble. Pensé que era muy arriesgado poner el intermedio y le pedí al equipo quedarme fuera con las de lluvia extrema, ¡y ha funcionado! Hoy todo se basaba en una buena estrategia sin paradas en boxes para mí, y en un ritmo sólido sin errores. Hacerlo en estas condiciones difíciles solo mejora las cosas. Ha sido muy complicado conducir ahí fuera; ¡era muy, muy difícil mantener el coche en pista en algunos momentos! Era realmente complicado, especialmente con el ‘aquaplaning’ en zonas como las curvas 13 y 14… Particularmente durante  las relanzadas con el coche de seguridad, cuando vas bailando a 300 por hora y no puedes ver absolutamente nada, ¡es arriesgado! Dicho esto, realmente he disfrutado hoy, me encanta la lluvia, siempre he sido fuerte en lluvia desde que era un niño en karts, y hoy no ha sido una excepción. También podemos estar muy orgullosos como equipo, pues estábamos igualando el ritmo de los pilotos de arriba en lluvia, lo que significa que nuestro coche es de hecho muy bueno, y que hemos hecho un trabajo excelente todo el fin de semana, ¡me gustaría dar la enhorabuena a todos por ello! Llevar a casa otros ocho puntos cuando no esperábamos muchos más es una gran noticia, estoy en las nubes. Tengo que decir que esta segunda mitad de la temporada está llena de sorpresas para nosotros y, definitivamente, ¡les doy la bienvenida!”.

 

Daniil Kvyat (13º):

“Vaya una carrera loca. Mi salida fue buena, y cambiamos al neumático intermedio en el momento adecuado, pero, después, sufrí un pinchazo detrás del coche de seguridad, así que me quedé el último, desafortunadamente. No me di por vencido, y empecé a recuperar posiciones, pero en ese momento el coche estaba muy dañado… La razón es que, durante una de las resalidas, Palmer chocó contra mí y, a pesar de que nos quedamos fuera por las malas condiciones, el coche era muy difícil de conducir. Es una pena, porque hasta hoy estaba satisfecho con cómo estaba yendo mi fin de semana, y esperaba más”.

 

Franz Tost, jefe del equipo:

Tost: "Daniil perdió más de 20 puntos de agarre aerodinámico en el difusor"

“Teniendo en cuenta nuestro ritmo en la clasificación de ayer, debo decir que hemos tenido mucha suerte, y que la lluvia realmente nos ha ayudado. Carlos ha tenido una buena carrera, ¡terminar sexto y conseguir ocho puntos aquí en Sao Paulo es un gran resultado! Daniil, por el contrario, tuvo un incidente con Palmer en el que destruyó la parte delantera de su difusor. Eso tuvo un gran impacto aerodinámicamente, perdió más de 20 puntos de agarre aerodinámico, para ser precisos y, por tanto, no pudo hacer más. El equipo hizo un gran trabajo durante todo el fin de semana, y esto ciertamente nos va a dar un impulso para encarar la última ronda del campeonato en Abu Dabi.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de tarso marques

que extraño ...ni un post aquí ....?hay que salir un poco de la opinión manipulada ....la verdad que extraordinatia carrera han hecho nasr y sainz ..con sauber y un TR !!!! ...pero claro la F! en busqueda desesperada de inventar un ídolo pone todo en max ....parece casi imposible salir del discurso "único"....max tiene todo a favor ....hasta la suerte , bravo por estos bravos pilotos , felipe y carlos !!!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top