Mal resultado en Spa

Toro Rosso en el GP de Bélgica F1 2016: Sábado

Sainz: "Estoy feliz por sacar el máximo del coche, pero triste por ser decimoquinto"

Kvyat: "Mi vuelta ha sido más o menos lo máximo que podía hacer hoy"

AmpliarSainz espera poder remontar con una buena estrategia mañana - LaF1Sainz espera poder remontar con una buena estrategia mañana

La decimoquinta posición de Carlos Sainz y la decimonovena de Daniil Kvyat están muy lejos de lo esperado por Toro Rosso. El monoplaza ha disminuido su rendimiento en las últimas carreras y en Faenza sospechan que hay algo más aparte de los problemas con la unidad de potencia. Así, aunque el trazado de Spa-Francorchamps es uno de los peores de la temporada para la escudería, la situación no invita al optimismo. 

 

Carlos Sainz (15º):

Necesitamos entender porque no nos comportamos como esperábamos en el segundo sector

"Es un fin de semana muy difícil para nosotros, tal vez incluso más de lo esperado, y es decepcionante no poder luchar por entrar en la Q3. Por un lado estoy feliz porque sé que he sacado lo máximo del coche, pero por otro estoy triste al ver que estamos parados en la decimoquinta posición, a un segundo de la Q3. No es lo suficientemente bueno. Hay mucho por analizar en este momento dentro del equipo para ver dónde estamos perdiendo tanto rendimiento. Sabemos que parte de la culpa está en la unidad de potencia de 2015, pero necesitamos entender por qué no nos estamos comportando como esperábamos en el segundo sector. Hemos sido lentos todo el fin de semana, así que la carrera de mañana será difícil. Estoy confiado de que una correcta estrategia nos llevará cerca de los diez primeros, pero no será fácil acabar en los puntos. Dicho esto, daremos todo lo que tenemos y lucharemos duro para acabar lo más arriba posible".

 

Daniil Kvyat (19º):

"Incluso si no estamos donde nos gustaría estar, creo que no ha sido una mala sesión de clasificación para mí y estoy feliz con mis vueltas y con mi progreso desde el viernes. Mi vuelta ha sido más o menos lo máximo que podía hacer hoy. Tenemos que aceptar que el coche está donde está ahora mismo y tenemos que trabajar con lo que tenemos para intentar seguir avanzando. Creo que para el resto de la temporada las cosas van a ser así y tendremos que seguir luchando, no hay otra opción. Mañana haremos nuestra carrera y veremos dónde acabamos. No quiero hacer ninguna predicción, todo lo que sé es que será difícil, pero daremos el máximo con un paquete que no es muy competitivo en esta pista".

 

James Key, director técnico:

Algo no está funcionando bien en este momento y necesitamos comprobarlo con más detalle 

"Teníamos la sensación de que la clasificación sería difícil para nosotros, ya que hemos estado luchando durante todo el fin de semana. Algo no está funcionando muy bien en este momento y necesitamos comprobarlo con más detalle. Sabemos que el rendimiento en recta es importante aquí y ésa es nuestra debilidad, sabemos que esto ocurriría, pero creo que hay algo más que eso. Necesitamos entender la situación mejor en las próximas carreras, introducimos muchas partes nuevas del coche en julio y, a pesar de que no hemos visto ningún problema claro con ellas, hemos tenido dos carreras inesperadamente difíciles ahora. Lamentablemente, Daniil no logró pasar a la Q2 ya que cometió un error en la última curva. Es una pena, ya que él estaba por delante de su compañero de equipo en ese momento, fue algo desafortunado. Sobre Carlos, su vuelta en Q2 no ha sido fácil, ya que fue interrumpido por otro coche al llegar al segundo sector. En general, ha sido una sesión difícil para el equipo y para los pilotos. La cuestión ahora es entender por qué parece que estamos sufriendo un poco en este momento, encontrar si tiene que ver con el coche, con las altas temperaturas de la pista que ha habido recientemente o si hay algo más, porque claramente sentimos que estamos fuera de lugar en este momento y necesitamos salir de esto. A corto plazo, tenemos que centrarnos en la carrera de mañana y ver qué podemos hacer. Creemos que todavía tenemos una oportunidad e, incluso si sabemos que Spa y Monza no son buenas carreras para nosotros, todavía tenemos que dar el máximo y eso es lo que haremos mañana".

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top