Los coches llevarán paquetes distintos

Toro Rosso correrá en Singapur con dos aerodinámicas diferentes

Ayer un coche rodó con el paquete original y el otro con las mejoras de Alemania

El objetivo era comparar su rendimiento y ver qué solución era más competitiva

Pero el rendimiento es el mismo, así que cada coche rodará con un diseño distinto

AmpliarCarlos Sainz en Singapur - LaF1Carlos Sainz en Singapur

Toro Rosso preparará sus dos monoplazas con dos configuraciones aerodinámicas distintas para lo que resta de Gran Premio de Singapur. Ayer equiparon un coche con el set-up original y dieron al otro las mejoras que introdujeron en Alemania. Tras comprobar que la diferencia de rendimiento es imperceptible, el equipo de Faenza ha decidido mantener la misma filosofía para todo el fin de semana.

El encargado de dar la noticia ha sido Carlos Sainz, quien reconoce que se siente algo frustrado tras comprobar que los últimos desarrollos no aportan la mejora que se esperaba de ellos. Es una conclusión a la que ha llegado tras los entrenamientos Libres de Singapur, si bien en las comparaciones que se hicieron en los de Italia ya quedó claro que era difícil discernir entre ambos paquetes.

"El coche va bien", dice en declaraciones recopiladas por la revista británica Autosport. "(La nueva mejora) no ha traído ese par de décimas que esperábamos. Si el equipo quiere mantener ambos paquetes para el resto del fin de semana es porque no hay uno que funcione mejor que el otro. Ambos son muy similares".

"Hasta esta mejora todo lo que habíamos puesto en el coche había funcionado. Todos los números que habíamos visto en la pista estaban bien. Ésta es la primera vez que no cumplimos nuestras expectativas. No es lo ideal, pero tampoco es un desastre porque nos ha funcionado en un 90% de los casos. No es una gran preocupación".

Sobre los objetivos para el Marina Bay, la Q3 permanece como una prioridad. "La Q3 es posible, pero será mucho más difícil que en los entrenamientos. En cuanto Pérez haga una vuelta buena y Honda fuerce su ritmo, porque han estado escondiendo un poco, será muy difícil tener un lugar en la Q3. Pero sigue siendo alentador, al menos sabemos que no estamos lejos de los diez primeros. Si el domingo hay una carrera caótica, intentaremos sumar puntos".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top