Posible retorno al "Gran Circo"

Tony Fernandes no cierra la puerta de la Fórmula 1

El empresario malasio fue la cabeza visible de Caterham

Decidió cerrar el equipo al no poder compaginarlo con su empresa de aerolíneas

AmpliarPetrov, Fernandes y Kovalainen durante el GP de Malasia en 2012Petrov, Fernandes y Kovalainen durante el GP de Malasia en 2012

El jefe del equipo Caterham entre 2012 y 2014, Tony Fernandes, no cierra la puerta definitivamente a la Fórmula 1. Conocido por todos como un gran hombre de negocios, fue la cabeza visible del proyecto que finalizó precipitadamente en el año 2014.

El malasio asegura que negocios como la Fórmula 1 necesitan de una total atención: “Cuando hablas de negocios como el fútbol o la Fórmula 1, tienes que prestarles mucha atención. Necesitas hacer las cosas por ti mismo o bien encontrar a alguien en quien puedas confiar plenamente”.

"Fue muy difícil manejar todo", asegura en el medio ruso Vedomosti. El magnate confiesa que la Fórmula 1 como deporte e industria le cogió totalmente por sorpresa: "La Fórmula 1 jamás será un negocio en sí mismo. Es necesario un negocio paralelo, al estilo de McLaren y Ferrari. Es necesario mucho tiempo y dinero para poder afrontarlo, y no podía saltar entre Caterham y AirAsia (la aerolínea de su propiedad), así que cerré el equipo", confirmó.

Sin embargo, no fue un adiós definitivo. Fernandes asegura que el mundo de la competición y los automóviles le apasionan y que una vez se desvincule de su principal ocupación actual, la Fórmula 1 sería una gran opción: "Creo en el negocio de los automóviles y estoy considerando la opción de desarrollarla. Y algún día, cuando haya terminado con AirAsia, volveré a la competición. Tengo que admitir que fallé en su momento, pero me gustaría volver a intentarlo de nuevo", finalizó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top