Comunicado de Jean Todt

La FIA da la bienvenida a Liberty y se ofrece a colaborar por la F1

Jean Todt espera trabajar estrechamente con la corporación americana

Su objetivo es combinar la experiencia de ambas entidades para dinamizar la Fórmula 1

AmpliarCabecera del comunicado de la FIA - LaF1Cabecera del comunicado de la FIA

Jean Todt da la bienvenida a Chase Carey y a la corporación Liberty Media a la dirección de la Fórmula 1. El presidente de la FIA se congratula de que el deporte cuente con un nuevo accionista mayoritario y muestra su predisposición a trabajar codo con codo con la entidad americana por el bien común del deporte.

Anoche, la corporación estadounidense anunció la adquisición del Gran Circo tras alcanzar un acuerdo con CVC Capital Partners y otras partes interesadas. El valor de la operación se estima ahora en 8.000 millones de dólares. La venta está cerrada y el primer pago ya ha sido efectuado.

En sus primeras declaraciones al respecto, Todt ha querido hacer saber al grupo Liberty que encontrará en la FIA un aliado para hacer de la Fórmula 1 un deporte más fuerte y exitoso.

"Aunque todavía está por ver cómo influirá esta adquisición en la promoción del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, damos la bienvenida a este inversor a largo plazo. Es una empresa que cuenta con un portafolio muy amplio en la industria del deporte, el audiovisual y el entretenimiento".

Queremos trabajar estrechamente con ellos para desarrollar la F1 y acercarla a una nueva generación de fans del motor

"Como ente gobernador y regulador de los deportes de motor, reconocemos la amplia experiencia de Liberty Media en esos campos. Queremos trabajar estrechamente con ellos en el futuro para desarrollar la Fórmula 1 y acercarla a nuevas generaciones de entusiastas del motor en todo el mundo".

Las palabras de Todt han sido emitidas en un comunicado oficial del departamento de prensa de la Federación Internacional, comunicado en el que se aportan más detalles sobre esta transición. 

"La FIA, el ente gobernador del Campeonato de Fórmula 1, fue recientemente informada de la intención de Liberty Media Corporation en adquirir Delta Topco, la empresa de CVC Capital Partners, la organización que poseía los derechos comerciales de la Fórmula 1".

"La FIA no formó parte de las negociaciones sobre la susodicha venta. Como tal, la Federación espera más información sobre los términos propuestos en la transacción y da la bienvenida a discutir con todas las partes las posibles consecuencias que este acuerdo tendrá en la promoción del Campeonato bandera de la FIA".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top