Pelea por el cuarto puesto

Symonds: "Los pequeños detalles serán importantes en la lucha con Force India"

Williams y Force India están separadas por diez puntos en el Mundial de Constructores

El rendimiento parecido de ambos monoplazas hace que Symonds se fije en los detalles

AmpliarFelipe Massa delante de Sergio Pérez y Nico Hülkenberg - LaF1Felipe Massa delante de Sergio Pérez y Nico Hülkenberg

Pat Symonds cree que una carrera extraña puede decidir la lucha por la cuarta posición del Mundial de Constructores. El jefe técnico del equipo Williams ve que la pelea entre Mercedes, Red Bull y Ferrari suele copar las seis primeras plazas, hecho que considera clave para aprovechar mejor el rendimiento en otros Grandes Premios respecto a Force India.

"Creo que ambos coches están muy igualados en cuanto a rendimiento puro. Pero ellos son mejores en las pistas lentas", dijo Symonds a F1i. "Nos superaron en Singapur, pero no tanto como me temí. A la vez, les superamos en Monza y en Malasia".

"Los pequeños detalles serán importantes: el calentamiento de los neumáticos, el uso de la estrategia y sobre todo la fiabilidad. Lo hemos insistido recientemente en la fábrica. Si los tres primeros equipos siguen arriba, suman 88 puntos por carrera. Solo nos dejan 13 de margen".

En Japón, Felipe Massa y Valtteri Bottas fueron noveno y décimo respectivamente, justo por detrás de los dos Force India; Sergio Pérez acabó séptimo, Nico Hülkenberg octavo. Symonds ve ideal la aparición de carreras como la de Malasia, dónde Hamilton y Vettel se retiraron, ayudando a Bottas a ser quinto gracias a una buena estrategia con los Virtual Safety Car.

"Si seguimos en las últimas posiciones de puntos junto a Force India, no pasa nada. Pero si hay una carrera en la que no acaben ninguno de los seis coches que suelen estar en las primeras posiciones, hay que aprovecharlo. Bottas fue quinto en Malasia, pero podríamos haber sacado más puntos de no ser por los problemas de Massa al principio. Force India nos sacó dos puntos y creo que eso no fue realista allí", concluyó Simonds.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top