Polémico adelantamiento a Massa

Symonds: "Alonso usó a Massa para frenar y aún así se salió de pista"

El director técnico de Williams no está conforme con la decisión de los comisarios

El español terminó quinto tras adelantar a Carlos Sainz en la penúltima vuelta

AmpliarEste fue el momento del adelantamiento - LaF1Este fue el momento del adelantamiento

Pat Symonds no está nada conforme con la decisión de la FIA de no sancionar a Fernando Alonso tras el contacto con Felipe Massa en Austin. El de Williams señala el modus operandi de valorar la consecuencia más que el acto, algo de lo que no está precisamente a favor. "La FIA ha dicho que es un incidente de carrera, algo con lo que no estoy de acuerdo", explica Symonds. 

"Tan sólo se debe valorar el incidente. De esta forma, la consecuencia no debería ser parte del juicio. El piloto y los jefes de equipo opinan sobre ello y entonces es cosa de los comisarios. Y han decidido que es un incidente de carrera". 

Para el británico, Alonso se pasa de frenada y se sale del circuito, más allá del contacto que hubo entre el español y el brasileño. Este hecho es el argumento que esgrime Symonds y en el que debería basarse la decisión final.

"Creo que Alonso frenó demasiado tarde. Incluso colisionando con Felipe, se salió de la pista. Aun usando a Felipe como elemento para frenar, se sale de pista", prosigue en palabras recogidas por el portal estadounidense de 'Motorsport'. "Y después hizo lo mismo con Sainz, sólo que no le golpeó y se fue muy largo. Pensé que se iba a México".

Sobre la pelea entre Carlos Sainz y Felipe Massa, el director técnico de Williams esperaba que los neumáticos blandos del español entrasen en el famoso 'cliff'. "Simplemente estábamos esperando. Lo intentamos con Sainz, y no era fácil. Pudimos ver como sus gomas iban cayendo poco a poco, así que rebajamos el motor y dijimos a Felipe: 'espérate, le adelantaremos al final'. Y al final, está claro, no estabamos ahí", concluye. 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
55 comentarios
Imagen de Talio

[#10 Talio] Quien me ha editado el comentario? xDDDDDD.

Imagen de coltra

[#48 Sakhir] [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de coltra

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Sauron

El problema de Shakir es algo llamado envidia.[Editado por la Administración SoyMotor.com] hacia el piloto español por el sencillo hecho de que sabe que su país nunca le dará el orgullo de tener un campeón del Mundo en la categoría reina. Siempre está desprestigiando los dos títulos del español amparándose en la ilegalidad del coche por un artefacto que la FIA prohibió utilizar... Se le han colgado numerosos enlaces en páginas técnicas donde explican en qué consistía el Mass Dumper... y que equipos como Ferrari en 2006 lo utilizaban... y le ha dado igual. No obstante, siguiendo sus argumentos podríamos deslegitimar gran parte de los últimos títulos... Los Mercedes en 2014 por el Fric, ¿no? A Vettel despojarle de sus títulos por los difusores soplados... Que en más de una ocasión la FIA les sorprendió utilizando el soplado del difusor por encima del límite permitido cuando se había cambiado la norma... O también los famosos alerones flexibles de Newey, donde las cámaras on board nos mostraban su más que evidente elasticidad... Jenson Button podría ser despojado también de su título por su doble difusor prohibido a posteriori... en fin. [Editado por la Administración SoyMotor.com] Alguien que presume de saber y solo busca estar en cada noticia del español para criticar y criticar. Sin respeto. Por suerte, es eso, [Editado por la Administración SoyMotor.com]. Y su opinión nunca influirá en los libros de historia, en los periódicos, en los pilotos, en todos los hombres que realmente están metidos en este negocio, y que consideran ya a Fernando, desde hace años estando en activo, como una de las leyendas de este deporte. El tiempo avanzará y nadie le recordará cuando se vaya... Mientras que Fernando permanecerá por siempre. Junto a los grandes, recordado. Y su figura siempre generará duda en las próximas generaciones de Sakhir... Todos se preguntarán si su progenitor tenía razón... porque no encontrarán ni un solo libro que cuente las estupideces que cuenta este individuo.

Imagen de rias

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Antoniojime

[#48 Sakhir] ¿Torpe un insulto ?...pues vaya .
[Definicion] → Que se tropieza con todo lo que se encuentra, que no hace nada a derechas. Que es más parecido a un flan o a la gelatina que a un ser humano, por su falta de rigidez al hacer las cosas.
Simplemente a descrito todo eso en una sola palabra , y le deberías estar agradecido por ello .
No hay nada mejor que te digan lo que estas haciendo mal para que luego corrijas .
Que sensibilidad señor

Imagen de rias

[#47 Sakhir] y tu sabes de carreras?.....a tu te gusta la f1?.....alonso adelanta y traza la curva abriendose al exterior...no haciendo un recto,es totalmente legal ya que supera a massa en el rueda a rueda....aparte que no es sancionado....pero claro tu no ves mucha f1 en adelantamientos rueda a rueda por lo que vemos.....asi que busca en yyou tube

Imagen de Sakhir

[#46 pablius] [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Sakhir

[#45 Perán] Si frenas tarde y llegas al lugar a 30 o 40 km/h pasado, si llegas delante por eso, pero no porque tengas lugar para doblar, y así es que choco a Massa y igual no pudo frenar para no salirse de pista, venia extremadamente pasado.
...
El error de Massa fue no hacerle la tijera, dejarlo que se paso y pasar por detrás de el, ya que Alonso jamas iba a doblar dentro de la pista.
...
Pero eso no quita que Alonso llego totalmente excedido.
...
Pero claro, es Alonso, y decir que hizo algo mal es pecado mortal, condena de muerte.

Imagen de pablius

[#43 CadyF1] Es más simple que eso. En Austria el que iba por el interior era el que defendía posición, y en USA el que iba por dentro era el que atacaba. Por ese simple detalle...ya no tiene nada que ver. Mira que tenía cerca la carrera de Malasia con Raikkonen y Rosberg, con sanción a Rosberg incluida en la que podía comparar, pues nada...[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top