Ve en Wehrlein su sustituto ideal en Force India

Surer y la decisión de Hülkenberg: "Es lo mejor que podía hacer"

El expiloto de F1 cree que no hay que subestimar a Renault y Nico será un buen líder

AmpliarHülkenberg abandonará Force India al término de esta temporada - LaF1Hülkenberg abandonará Force India al término de esta temporada

Tras un año de transición y adaptación, se espera que el equipo Renault dé 'un gran salto' en la temporada 2017 con la llegada de Nico Hülkenberg. En este sentido, Marc Surer, expiloto de Fórmula 1 y comentarista de la cadena de televisión alemana Sky, alaba la decisión de la escudería francesa, así como también la de Hülkenberg después de tres temporadas consecutivas en el equipo Force India.

"Es lo mejor que podía hacer a medida que las oportunidades con el resto de equipos disminuían. Renault es un equipo importante y emergente, y él tiene suficiente experiencia para liderarles", comenta. 

No hay que olvidar que en Enstone hicieron un coche ganador como Lotus y con un presupuesto limitado

Como equipo propio, Renault no ha vivido, ni mucho menos, un año fácil. No obstante, con el objetivo de acercarse a los equipos más grandes de la parrilla, trabajan desde hace tiempo en el monoplaza de 2017 y hasta algún sector del paddock le considera un 'gigante dormido'. "Estoy seguro. No hay que dejarse engañar por esta temporada, ya que siempre ha sido un año de transición para Renault. Desde hace algún tiempo, se han centrado plenamente en la próxima temporada. Si hacen otro paso adelante con el motor, estoy convencido de que podrán dar un gran salto. Conocemos bien al equipo de Enstone, y no tenemos que olvidar que hicieron un coche ganador como Lotus con un presupuesto limitado".

Con la llegada de Hülkenberg, queda por aclarar el futuro de su compañero de equipo; así como también el del compañero de Sergio Pérez. Entre los nombres más sonados para ocupar el asiento de Nico en Force India está el de Pascal Wehrlein. "En cualquier caso, él está listo. Incluso se ha puesto a prueba con Mercedes y ha demostrado que puede hacer tiempos rápidos, porque en Manor incluso cuando conduces rápido sigues siendo último. Con Sergio Pérez también tendría un compañero de equipo con experiencia con el que ponerse a prueba", sentencia Surer. 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top