AMBOS SE QUEDARON SIN PUNTOS

Steiner exculpa a Sainz de su choque con Gutiérrez

El piloto de Haas trompeó y dañó su alerón delantero

No lo culpan, pero creen que el madrileño reaccionó "exageradamente"

AmpliarMomento del trompo de Esteban Gutiérrez en Suzuka - LaF1Momento del trompo de Esteban Gutiérrez en Suzuka

Gunther Steiner, jefe de la escudería Haas F1 Team, afirmó tras la carrera en Suzuka que no culpa a Carlos Sainz por su toque con Esteban Gutiérrez. Sin embargo, sí que cree que la reacción del español fue "exagerada" en la maniobra.

El mexicano estaba alcanzando al piloto de Toro Rosso cuando se acercaban a la última chicane, pero Gutiérrez acabo haciendo un trompo y sufrió daños en su alerón delantero. Steiner aclaró que Gutiérrez no tenía la intención de adelantarlo, sino de estar en buena posición para lanzar el ataque en la recta de salida. 

"Esteban no estaba tratando de adelantar, estaba tratando de tenderle una trampa", dijo Steiner. "Pero Sainz reaccionó exageradamente pensando que quería adelantarlo en una curva extraña para adelantarle, sobre todo porque no somos tan rápidos".

"Esteban dijo que frenó temprano y luego cerró la puerta. Es un asunto de los dos solucionar el problema. No culparía a Sainz diciendo que hizo algo estúpido", aseguró.

Gutiérrez acabó 20º en Suzuka. Su compañero de equipo, Romain Grosjean, estuvo cerca de puntuar acabando 11º por detrás de los Williams de Felipe Massa y Valtteri Bottas, que empezaron más atrás que los dos Haas.

Steiner reconoce que fue decepcionante acabar en la 11º posición por séptima vez esta temporada, después de clasificar los dos coches en Q3 por primera vez. 

"Acabar 11º siete veces no es una gran sensación, pero lo bueno es que sabemos que podemos hacerlo", comentaba Steiner. "Lo alentador es que sabemos lo que el coche puede hacer y nos estamos acercando".

"Si te fijas, los cinco equipos buenos están delante de nosotros con ambos coches. Tomamos la lucha con los Williams, pero no pudimos lograrlo ya que tuvieron ventaja escogiendo estrategia (con la libre elección de neumáticos para la salida porque estaban fuera del Top 10)".

No obstante, el jefe de Haas tiene claro que prefiere entrar en Q3 que poder elegir libremente los neumáticos, ya que siempre supone un "riesgo".

"Estábamos allí, éramos más rápidos que ellos, es muy difícil de superar, así que es agridulce", explicó. "Seguir igual para nosotros sería un buen punto, pero en realidad estamos cada vez mejor".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top