Más de 80.000 aficionados

Spa se llenó por el espíritu de lucha de Verstappen, según Horner

La primera línea de Max en clasificación provocó la venta de 9.000 entradas para la carrera

AmpliarVerstappen recibió mucho apoyo local - LaF1Verstappen recibió mucho apoyo local

Max Verstappen ha llevado el 'boom' de la Fórmula 1 de nuevo a Holanda. El pasado Gran Premio de Bélgica es un ejemplo claro de ello, con más de 80.000 aficionados llenando las gradas del trazado de Spa-Francorchamps. Christian Horner ha hablado de ello, y del impacto del joven piloto holandés en el paddock. 

"Todos los pilotos con talento y ambiciosos tienen esa llama dentro de ellos. Recuerdo como a Sebastian [Vettel] le criticaban hace unos años, y hay muchos otros pilotos en la historia que han demostrado tener un espíritu luchador", explica a Autosport. "Ese espíritu de lucha es parte del por qué hubo tal cantidad de gente [en Spa]. Es genial ver la pasión y el entusiasmo".

La marea naranja invadió el circuito. La carrera fue animada, aunque el héroe de la afición no pudiese pasar de la undécima plaza tras el ya famoso y polémico incidente en La Source. "80.000 personas se acercaron al circuito y se vio una buena carrera", continúa Horner. "Desafortunadamente su piloto no estaba en lo más alto, pero eso demuestra que los pilotos son héroes en este deporte y a veces ese piloto especial aparece".

De sábado a domingo y gracias a la primera línea de Max Verstappen se vendieron 9.000 entradas más. El circuito afrontó los mejores números de asistencia desde principios de los 2000, cuando Michael Schumacher levantaba pasiones dentro de la F1. 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de CANLE

Sin duda ayudo, muchos holandeses en Spa.

Imagen de Frank

Claro, claro, Horner. Porque Spa es un circuito que no se ha llenado nunca hasta que ha venido Verstappen ¿no? Anda que no tiene cuento el tío...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top