No serán compañeros en 2017

Sergio Pérez: "He aprendido mucho de Nico Hülkenberg"

El mexicano se deshace en elogios frente al ganador de Le Mans en 2015

Sobre su compañero del año que viene, confía plenamente en el equipo

AmpliarSergio Pérez y Nico Hülkenberg en el GP de EEUU 2015 - LaF1Sergio Pérez y Nico Hülkenberg en el GP de EEUU 2015

Sergio Pérez ha hablado de Nico Hülkenberg y de su relación con el futuro piloto de Renault. Llevan ya tres temporadas juntos, y el de Guadalajara sabe que el alemán ha sido fundamental en su evolución como piloto

"Creo que nos complementamos bien entre Nico y yo, porque es muy rápido en clasificación y yo he mejorado mucho en eso", ha comentado. "Yo era más efectivo en carrera, y creo que él ha mejorado mucho su ritmo de carrera. Él es muy bueno con neumáticos fríos, y creo que he mejorado en eso. Nos complementamos muy bien. En mi opinión, he aprendido mucho de Nico. Creo que nuestro nivel en pista está muy igualado. En cada sesión. Y eso significa mucho para el equipo porque evolucionábamos el equipo y eso es beneficio para ellos".

El año que viene no compartirán coche, con Nico Hülkenberg confirmando la semana pasada su marcha a Renault. Queda un asiento libre en Force India, y varios nombres suenan. Para Pérez es sencillo: sabe que el equipo elegirá al mejor candidato. 

"Estoy seguro que el equipo tomará la decisión correcta", ha proseguido el mexicano. "Obviamente están pensando en qué piloto sería el mejor compañero de equipo. Simplemente espero que el que llegue lo haga con la actitud correcta y trabajando conjuntamente por mejorar el equipo y el coche. Si tienes a un piloto muy lejos del ritmo, a veces ves dentro del equipo a dos formaciones distintas. Así no se saca el máximo del coche porque sabes que aún teniendo una vuelta mala superarás a tu compañero. Para mí es importante tener al piloto más rápido posible", ha concluido.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top