HA INSULTADO POR RADIO A CHARLIE WHITING

Según Marko, las palabras de Vettel son "indignas de un tetracampeón"

El alemán se ha mostrado muy frustrado por la radio tras el incidente con Verstappen

Marko asegura que su comportamiento deja que desear, y no comprende la sanción a Max

AmpliarMarko está molesto con las palabras de Vettel - SoyMotorMarko está molesto con las palabras de Vettel

Helmut Marko ha tachado como de "indignos de un cuatro veces campeón del mundo" los mensajes de Sebastian Vettel por radio hacia Charlie Whiting profiriendo improperios contra él, después de que el director de carrera de la Fórmula 1 decidiera no sancionar durante la carrera a Max Verstappen por irse recto en la primera curva.

Vettel ha llegado hasta los dominios de Max Verstappen, tercero, en las últimas vueltas, y ha presionado la holandés, quien ha cometido un error en la primera frenada y se ha ido recto y ha ganado ventaja. 

A pesar de un mensaje por radio de Red Bull, Verstappen no ha devuelto la posición a Vettel, y aunque dirección de carrera ha sancionado al holandés tras el Gran Premio, Vettel ha desatado su ira por radio en las últimas vueltas espetándole a Charlie Whiting "¿sabes qué?, aquí hay un mensaje para Charlie, ¡que te jodan, de verdad, que te jodan!".

La situación es indigna de un cuatro veces campeón del mundo

Marko, mentor de Vettel durante sus años de Red Bull, se ha mostrado muy crítico con el piloto más exitoso de la escudería de las bebidas energéticas, y asegura que las palabras del germano no son propias de un piloto de su talla.

"La situación es indigna de un cuatro veces campeón del mundo. La elección de palabras, ciertamente, no ha sido la más elegante", ha declarado el austriaco, quien asegura que Red Bull apoya totalmente la actuación de Max Verstappen.

Marko ha señalado que la sanción a Verstappen es injusta, y se basa en que, por un incidente igual, los comisarios han decidido no sancionar a Lewis Hamilton, lo que demuestra una de las críticas a la Fórmula 1 actual: la inconsistencia de las penalizaciones. "Le apoyamos [a Max]. La decisión no es entendible. Usan estándares diferentes, y eso no está bien".

Por otro lado, Marko también ha querido comentar el duelo que ha tenido como protagonistas a Ricciardo y Vettel. El germano ha defendido la posición de Ricciardo moviéndose en frenada, una maniobra prohibida por el reglamento, y ambos se han tocado. Según Marko, el equipo espera que la decisión de los comisarios sea justa, aunque señala que no comprende las políticas que mueven los hilos de este deporte.

"Nunca he visto un cambio de dirección tan grande como cuando Vettel se ha movido sobre Ricciardo y le ha echado fuera de pista, dejándole sin espacio. Vettel tuerce completamente contra él. Esto es lo que la regla anti-Verstappen te prohíbe hacer. Hay políticas de por medio que no puedo comprender. Sólo esperemos una decisión justa y no protestamos", ha concluido el doctor Marko. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
23 comentarios
Imagen de SENNA

[#20 Juanomax] tiene toda la razón. Jerez 97 fue aquel GP de trampitas.

Imagen de SENNA

[#19 Juanomax] sí, el choque con DC en aquella lluvia.
Saludos.

Imagen de Juanomax

[#10 victoralva] Disculpe olvide poner esto en mi anterior respuesta.

Vuelta 14:
Sebastian Vettel no puede con Felipe Massa: "Es estúpido, se está perjudicando a si mismo luchando tan fuerte"

Imagen de Juanomax

[#17 SENNA] Disculpe que lo corrija mi amigo fue Jerez 97, pero el dato de color es bienvenido!
Saludos y Valeu Ayrton

Imagen de Juanomax

[#17 SENNA] jajajaj si si Schumacher se las mando en el 94 también, pero para reconocerle y marcar la diferencia fue que nunca actuó como Vettel, una ves sola vi a Schumacher fuera de si en publico y fue en Bélgica 98, que para mi también el mismo tuvo la culpa, pero bue.
Saludos

Imagen de Juanomax

[#10 victoralva] Noto que de todo lo que comente usted reparo en la redacción y no en la intención.
Estúpido es aquel que hace estupideces verdad?
Ahora si yo digo es estúpido lo que esta haciendo tal persona, usted que entiende por ello?
En fin, después de un fin de semana lleno de insultos hacia sus colegas y dirección de carrera uno mas o uno menos de igual no?
Si usted quiere pensar que no llamo estúpido a Massa porque no lo dijo directamente esta en usted creerlo, yo personalmente creo que si.
Saludos

Imagen de SENNA

[#3 Juanomax] El Schumi hizo su travesuras (Villeneuve Jerez 96). Parece que ambos bajo presion no funcionan y se descontrolan.

Imagen de SENNA

Los comentarios de Clase Z son deprimentes. Delatan su edad (entre 14 y 17), no saber ni papa de automovilismo, incoherencia, falta de informacion y tacto (logica). Vettel no puede con la presion que lleva encima. Para mi y en mi opinion, debio esperar ver a el mafioso Charlie (esbirro de Bernie), de cara a cara y hombre a hombre y decirle todas sus verdades (hasta lo que le dijo por radio) pero no por la radio de la FOM. Charlie es un sinverguenza de marca mayor y es lo menos que merece, pero vuelvo y digo, de frente NO en la RADIO.

Imagen de Javira

totalmente de acuerdo con Helmut Marko pero esto tambien pasa por lo que lo mimasteis cuando estubo con vosotros.

Imagen de Masvoices

[#13 Clase A] Alonso suele ser tajante, irónico, sarcástico y sabe de guerra psicológica contra el compañero .Personalmente, no recuerdo una temporada de Alonso en la que haya insultado así a los rivales y menos a Charlie.
Escudarse en Alonso para defender Vettel me parece muy triste, muy poco elegante.
No demuestras entender como funciona Alonso con presión y como lo hace Vettel.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top