En Alemania lo dan por hecho

Se intensifican los rumores del fichaje de Hülkenberg por Renault

Renault prescindirá de Magnussen y Palmer a final de temporada, según prensa germana

La marca del rombo quiere a Hülkenberg y el acuerdo con el piloto sería total

Ocon se perfila como el mejor candidato a acompañarle; quieren a un talento francés

AmpliarNico Hülkenberg en Japón - LaF1Nico Hülkenberg en Japón

Nico Hülkenberg correrá para el equipo Renault en la temporada 2017, según una información que publica el medio alemán especializado Auto Bild. Hülkenberg tiene garantizada su continuidad en Force India, pero según esta cabecera el teutón forzará su salida de la escudería para involucrarse en el proyecto de la marca del rombo.

Renault todavía no ha anunciado cuál será su alineación para el próximo Mundial. Actualmente cuenta en nómina con Kevin Magnussen y Jolyon Palmer, pero el futuro de ambos es incierto. El danés ha firmado un curso anónimo y el inglés ha acusado su falta de bagaje. Bild asegura que el equipo de Enstone prescindirá de ambos para diseñar un nuevo dúo desde cero, uno que esperan les aporte garantías de futuro.

Carlos Sainz se había perfilado en los últimos meses como el favorito de Renault, pero Red Bull no ha dado su brazo a torcer. Pese a que su ascenso al primer equipo se prevé prácticamente imposible, la marca de bebidas energéticas no quiere renunciar al madrileño. Es por eso que este verano le renovaron de forma unilateral, sin que Carlos pudiera decir nada al respecto. Carlos Ghosn ha tanteado el panorama desde entonces con el precio de sus motores como herramienta de negociación, pero Dietrich Mateschitz no ha aceptado su oferta.

Es aquí donde entra en juego Hülkenberg, un piloto de 29 años de edad que con su victoria en Le Mans 2015 se reivindicó como uno de los talentos tapados de la Fórmula 1. Hülkenberg no se ha pronunciado de forma pública sobre dónde correrá el año que viene, lo cual alimenta la especulación sobre su persona. En palabras de Robert Szafnauer, directivo de su equipo actual, este silencio responde al hecho que existe un contrato firmado con Force India y que por tanto no hay necesidad de debatir esta cuestión. 

La salida de Hülkenberg propiciaría una reacción en cadena, pues dejaría un volante libre en Force India. Bild indica que Mercedes AMG movería ficha para utilizarlo con fines formativos para su programa de jóvenes talentos. Así, Pascal Wehrlein y Esteban Ocon serían ambos candidatos al trabajo. Force India usa motores Mercedes y no sería la primera vez que entabla una colaboración con la marca de la estrella, ya que en 2015 Wehrlein hizo seis días de tests con el equipo.

Por lo que respecta al segundo volante de Renault, el nombre del afortunado es una incógnita. Bild se hace eco de un requisito: que sea francés. El favorito es Esteban Ocon, actualmente ‘afiliado’ a Manor, pero su situación contractual con Mercedes se presenta como un escollo a resolver antes de anunciar su incorporación.

Si Ocon no estuviera disponible, Jean-Éric Vergne y Pierre Gasly se erigen también como candidatos. El primero hace dos años que no corre en Fórmula 1, pero es joven (26 años) y en su etapa en Toro Rosso derrotó al que era su compañero, Daniel Ricciardo. El segundo está en la órbita de Red Bull y se presenta como sustituto de Daniil Kvyat, pero en las últimas semanas han circulado informaciones en la prensa rusa que sugieren que Kvyat seguirá vinculado a la marca de bebidas energéticas otras dos temporadas.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de Antoniojime

[#15 Sin licencia] El que salgas a la palestra derrochando alegría por la edición de [ tíos como tu los pisoteo todos los días ] Demuestra cierta Impotencia ante mi comentario .
Flaco favor te acabas de hacer .
Aunque tampoco veo el por que de la edición de un comentario donde No se insulta ...Si no mas bien de un comentario de las cosas que hago a diario .
Bueno la administración tiene a veces un raro sentido de la edición y tu dando salto de alegrías por tan pobre argumento Ja Ja Ja Ja Ja .
Aunque sea Sarcasmo ,cosa que por tu parte recalcarlo demuestra aun mas Un muy bajo Nivel de percepción de las cosas , cuando lo único que e echo es Reírme en tu cara .
Pero bueno eres como eres y eso Ya no se puede Arreglar .
Te advertí que es mejor leer y Callar .... [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Sin licencia

[#12 Antoniojime] No sé si has notado que lo de troll iba por ti, no por mí. Y que te ha editado la Administración. Y que lo del comentario #9 era sarcasmo.
[#11 torito] Si tienes razón, el problema es que este personaje comenta en prácticamente todas las noticias que salen en la web y en el 80% de ellas nombra a Vettel, venga a cuento o no, y al final es imposible abstraerse. El problema es que ni él mismo se da cuenta que lo que está dañando no es la imagen de Vettel, ni la de Ferrari, sino la suya propia y la de los 'alonsistas' en general. Y yo, que siendo seguidor de Ferrari he admirado y admiro a Alonso, entre otras cosas por ser EL piloto de mi país, me da rabia que ensucie de esta forma la imagen de la afición española y de paso les de alas (más aun) a los trolls anti-Alonso.
Y por otro lado, los otros trolls intentan dar argumentos (completamente absurdos la mayoría de las veces, pero lo intentan), pero este personaje lo único que hace es amenazar, hacerse el machote y el malote y reírse de los comentarios que a él no le gustan. En fin, ya que la Administración se ha dado cuenta del pastel y ha empezado a editarle (gran noticia), me limitaré a denunciar los comentarios que considere inapropiados e intentaré enzarzarme con él lo menos posible.

Imagen de OvihSapiens

¿Quitar a Magnussen y a Palmer para traer a Ocon? Veo mal esa estrategia, acaba de debutar hace poco y no creo que tenga la capacidad suficiente como para adaptarse a un gran equipo. Por otro lado, veo bien el fichaje de Hülkenberg por Renault, así podría a aspirar a algo más que pilotar semana tras semana.

Imagen de MoJ

Lo mejor es marchase, ya que Ferrari no lo eligió, Mercedes tiene en recamara a Wherlein, RedBull tiene su programa de talentos y Mclaren Alonso-Vandoorme..... el único equipo con alguna expectativa es Renault puede que le sucede como su pase a Williams pero con Force India ya ha cumplido en 2 etapas.

Imagen de Antoniojime

[#11 torito] No le pidas peras al Olmo .
No va en el..... ver y callar .
Otro gallo le cantaría

Imagen de torito

[#7 Sin licencia] No pierdas tu tiempo con los trolls, no tiene sentido responderles. Yo ya paso de esta gente que no está aquí para hablar de F1, sino para criticar y reírse ;)

Imagen de Antoniojime

[#9 Sin licencia] [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Sin licencia

[#8 Antoniojime] Vaya, no puedo con tanta rebeldía. Me tenías calado y has destapado todo mi entramado en esta web. Me has ganado, me voy a casa con el rabo entre las piernas :,(

Imagen de Antoniojime

[#7 Sin licencia] Tu sigue con tu obsesión por mi y por mis faltas de ortografía ......... Como si eso me fuera a preocupar y dejara de comentar por un Tipo como tu que no me llega a la altura en ningún concepto .
Tu sigue de Juez de Paz ...... Que la llevas claro conmigo si piensas que me vas a decir como debo comentar .
Ahí lo llevas para que vayas cargadito para casa .
[Posdata] ¿ Te había dicho que te tenia Calado hace Tiempo ?

Imagen de Sin licencia

[#6 Antoniojime] No te pongas nervioso. Responderé a quien me dé la gana y cuando me dé la gana, no a quien tú me digas. Tú sigue con tu obsesión por Vettel, con el "ya lo anuncié yo" y con tus faltas de ortografía, que con eso tienes bastante.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top