Han gastado un token

Se confirma que Alonso usará el nuevo motor de Honda en Japón

Lo estrenó en Malasia pero lo había reservado para una carrera libre de sanciones

AmpliarFernando Alonso en Malasia - LaF1Fernando Alonso en Malasia

Fernando Alonso correrá en el Gran Premio de Japón con el motor mejorado de Honda. Honda ha invertido un token para mejorar el sistema de escapes. También habían gastado otro para optimizar el tren motriz, pero éste último no cuenta porque ha sido interpretado por la FIA como una mejora de fiabilidad.

Este V6 Turbo de nueva generación es el mismo que Alonso equipó durante los entrenamientos libres de Malasia. Después del fin de semana de Sepang, Honda envió el tren motriz a su fábrica para hacer evaluaciones y los resultados fueron positivos. Conclusión: está listo y preparado para debutar en competición.

En el último Gran Premio, Alonso sólo usó la mejora en los entrenamientos libres porque al estrenar nuevos componentes recibió una penalización de 45 puestos en la parrilla de salida. Por ende, tenía lógica reservar la unidad para una carrera en la que llegara libre de sanciones.

En Japón, Jenson Button mantendrá la unidad de potencia antigua pero sí que recibirá el nuevo escape, que es más ligero que el anterior. Honda ha traído un segundo V6 Turbo mejorado, si bien se prevé que Jenson no lo recibirá hasta el Gran Premio de los Estados Unidos.

"Es un motor que usamos en Malasia”, ha explicado hoy Alonso en la rueda de prensa de la FIA. “Fue por razones de fiabilidad más que de rendimiento. El motor tiene exactamente la misma potencia. Tampoco teníamos motores para acabar el año, así que escogimos cumplir la sanción en Malasia para llegar al resto de carreras sin preocupación".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Lobera

Entonces al final les quedan dos tokens o como va la cosa? dijeron que en esa mejora de motor habían usado dos tokens, pero ahora se ve que la FIA solo les ha descontado 1 de los 3 que les quedaban y no 2, ya que una de las mejoras se la dejan hacer sin gastar token por temas de fiabilidad.

Imagen de SENNA

Está en ascenso la cosa en Mclaren-Honda y no va a parar. 2017 será crucial para Alonso y el equipo.
Vamos campeón!!!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top