En Italia ven el acuerdo hecho

Sauber y Honda, un poco más cerca para la temporada 2018

Sauber ya ha confirmado que en 2017 correrá con motores Ferrari de 2016

Para 2017, se rumorea que cambiará a Honda y alineará a algún piloto japonés

AmpliarFelipe Nasr en Singapur - LaF1Felipe Nasr en Singapur

Sauber está un poco más cerca de convertirse en cliente de Honda a partir de la temporada 2018. El equipo suizo seguirá con Ferrari en 2017, pero su intención es sumar fuerzas con el fabricante japonés a partir de la temporada siguiente. A cambio, dará cabida a su alineación a alguno de los jóvenes pilotos japoneses que la marca apadrina.

La escudería de Hinwil está ahora en manos del fondo inversor Longbow Finance, que anunció la compra este verano. Una de sus primeras medidas ha sido trabajar para garantizar el futuro a largo plazo del proyecto tras años de pérdidas y nulos resultados deportivos. Honda es el futuro.

El acuerdo es una realidad, según indica la antigua revista Omnicorse, ahora reconvertida en la edición italiana del portal americano Motorsport.com. Sauber gozará de un contrato con Honda por dos temporadas y a cambio facilitará el debut en la Fórmula 1 de talento joven nipón.

Ahora mismo los dos jóvenes que guía el fabricante son Noboharu Matsushita y Nirei Fukuzumi. Matsushita es el campeón de la Fórmula 3 japonesa y actualmente milita en la GP2, donde en su primera temporada ostenta la tercera posición. Fukuzumi es uno de los referentes en la GP3. Ambos deberían estar en condiciones de dar el salto a la Fórmula 1 en 2018 y Honda vería en su asociación con Sauber una forma de garantizar su ascenso. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de cristiann_955

Esto se rumoreaba desde finales de 2015, pero para Honda es desarollar el doble de rapido con un equipo cliente como Sauber que es el equipo propicio para ello

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top