Muy avanzados con el proyecto

Sauber homologará su coche de 2017 con la FIA el 19 de diciembre

El equipo de Hinwil puede ser el primero de la parrilla en presentar su nuevo monoplaza

AmpliarSauber espera sumar más puntos en 2017 - SoyMotorSauber espera sumar más puntos en 2017

Sauber parece que tiene mucho trabajo avanzado con el monoplaza de la próxima temporada. En escuderías con tan pocos recursos como la de Hinwil, su objetivo es abandonar pronto el desarrollo del coche de la temporada vigente para centrarse en el de la próxima y poder optar a los puntos en las primeras carreras del campeonato. 

Según informa la revista alemana Auto Motor und Sport, Sauber ya ha solicitado una fecha con la FIA para homologar su nuevo monoplaza para 2017: el 19 de diciembre. Esta fecha no implica que sea la presentación del coche, pero sí que pueda tener el visto bueno de la Federación para competir.

El hecho de que Sauber vaya tan avanzado - sobre el papel - con el nuevo coche, viene en gran parte por el acuerdo de motores de montar el Ferrari de 2016. Es decir, seguirán con el mismo motor y eso les ha permitido desarrollar la nueva aerodinámica con una unidad de potencia que ya conocen.

Este hecho se cree que fue un movimiento desesperado del equipo para mejorar su condición financiera antes de que Longbow Finance salvara al equipo. Pero Monisha Kaltenborn, directora de Sauber, niega que fuera por razones económicas. "Sabemos que hay un gran cambio [de reglamento] en camino, así que con nuestras capacidades, tenemos que centrarnos en ese cambio".

Por último, Sauber todavía no ha cerrardo su alineación de pilotos para 2017, pero todo parece indicar que Felipe Nasr no renovará tras perder el patrocinio de Banco do Brasil. "Lo que veo es que todo el mundo está interesado en el dinero", explicó el piloto brasileño a UOL Esporte. "Desafortunadamente, esta es la realidad de la Fórmula 1: el dinero cuenta más que el talento". 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top