Lejos de los puntos

Sauber en el GP de Japón F1 2016: Domingo

Ericsson: "Todavía tenemos que encontrar más ritmo para luchar por los puntos"

Nasr: "Ha sido una carrera decepcionante después de un fin de semana difícil en general"

AmpliarEricsson terminó decimoquinto - LaF1Ericsson terminó decimoquinto

El equipo Sauber ha vuelto a quedarse lejos de los puntos en un fin de semana difícil para los de Hinwil. Con una estrategia a una parada, sólo Marcus Ericsson ha conseguido mejorar su posición con respecto a la de salida (P18), terminando decimoquinto. Por su parte, Felipe Nasr acabó decimonoveno tras pasarse de frenada en la curva 11 y teniendo así que entrar en boxes antes de lo planeado. 

 

Marcus Ericsson (15º):

"Para mí fue una carrera decente. Mi salida no fue tan mala, gané alguna posición hasta la decimoséptima plaza. Mi primera tanda con neumáticos medios fue bien, ya que estaba alcanzado a Jolyon (Palmer) por delante de mí. En general, creo que elegimos la estrategia correcta. Acabé decimoquinto, mejor resultado en comparación a la posición de salida (P18). Todavía tenemos que encontrar más ritmo para luchar por los puntos". 


Felipe Nasr (19º):

"Ha sido una carrera decepcionante después de un fin de semana difícil en general. La primera tanda con neumáticos duros fue bien. Frené un poco tarde en la curva 11 y dañé los neumáticos. Eso me obligó a entrar en boxes un poco antes de lo previsto. A continuación, en la parada, perdí algo de tiempo con el embrague, que no parecía listo. La distancia con el grupo aumentó, ya que algunas banderas azules comprometieron mi ritmo en carrera". 

 

Monisha Kaltenborn, directora del equipo:

"Nuestras posiciones de salida nos llevaron a una carrera difícil. Por lo tanto, era importante elegir estrategias diferentes a las de los demás competidores. Con el fin de hacer una estrategia una sola parada, se trataba sobre todo de los pilotos. En ese sentido, Marcus tuvo una actuación impecable y fue capaz de mantener a algún rival por detrás de él. Con neumáticos duros, Felipe fue capaz de permanecer en su posición después de la salida. Más tarde tuvo que entrar en boxes antes de los previsto por haber frenado demasiado tarde y dañar los neumáticos".

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top