Sin puntos una carrera más

Sauber en el GP de Estados Unidos F1 2016: Domingo

Ericsson: "Con los neumáticos blandos tenía un ritmo decente"

Nasr: "Tan pronto como vimos los datos, sabíamos que podíamos cambiar la estrategia a una sola parada"

AmpliarMarcus Ericsson durante la carrera en Austin - LaF1Marcus Ericsson durante la carrera en Austin

El equipo Sauber ha vivido un fin de semana sólido en el Circuito de las Américas; no obstante, los puntos han vuelto a quedarse lejos de su alcance. Ambos monoplazas llevaron a cabo una estregia a una parada partiendo desde la decimosexta posición en el caso de Marcus Ericsson y desde la vigesimoprimera en el caso de Felipe Nasr. Finalmente, el piloto sueco terminó decimocuarto justo por delante de su compañero de equipo. 

Marcus Ericsson (14º):

"Tuve un buen comienzo hasta la decimotercera posición después de la primera vuelta. Fue un inicio de carrera difícil con algunas luchas agradables. Con los neumáticos blandos tenía un ritmo decente. Luego decidimos apostar y fuimos a por una estrategia a una parada. Sabíamos que sería muy apretado, pero nos pareció que era la única opción para anotar un punto. Por lo tanto, mi segunda parte con neumáticos medios fue larga y fue difícil mantener el ritmo al final. Con todo, ha sido un fin de semana decente con algunos pasos en la dirección correcta. Tenemos que seguir con esto el próximo fin de semana en México”.

Felipe Nasr (15º):

“Empezando por la parte de atrás nosotros elegimos los neumáticos medios para la primera tanda. He intentado todo lo posible para mantener el coche en la pista al inicio de la carrera, ya que teníamos poco agarre con los neumáticos. Tan pronto como vimos los datos, sabíamos que podíamos alargar la tanda y cambiar la estrategia a una sola parada, así que hice todo lo posible para permanecer en la pista el mayor tiempo posible. Debido a la estrategia a una parada, fui capaz de recuperar algunas posiciones al final”.

Monisha Kaltenborn, jefa de equipo:

"Tenemos que elegir nuevos caminos para conseguir una posición y ganar puntos. La estrategia, así como el rendimiento de los pilotos fue bueno. El equipo se enfrentó a desafíos difíciles y tuvo una actuación sólida. Aunque no hemos conseguido ningún punto, sin embargo, vamos en la dirección correcta. Quiero darle las gracias a todo el equipo por el esfuerzo”.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top