Sauber en el GP de Abu Dabi F1 2016: Domingo

Ericsson: "Estoy satisfecho con mi rendimiento hoy, pero el resultado no lo demuestra"

Nasr: "Los puntos de Brasil hicieron que todo mereciera la pena"

AmpliarEricsson, durante la carrera en Abu Dabi - LaF1Ericsson, durante la carrera en Abu Dabi

En Sauber ya están inmersos en el nuevo C36-Ferrari del próximo año. Han conseguido terminar el año por delante de Manor gracias a los 2 puntos obtenidos por Felipe Nasr en el pasado GP de Brasil, lo que les ayudará a afrontar el 2017 con algo más de seguridad, pero sin dejar de trabajar en invierno, debido a los nuevos reglamentos técnicos. Estas modificaciones en la F1 prometen dar un gran salto a la competición que proporcione mayor espectáculo y emoción. Y la escudería suiza no quiere quedarse atrás.

 

Marcus Ericsson (15º):

"Fue una carrera bastante desafiante. Hemos completado las 55 vueltas con una estrategia de una sola parada, y creo que la hemos ejecutado bastante bien. En general, estoy satisfecho con mi rendimiento hoy, pero obviamente el resultado no lo demuestra. Me las arreglé bien para poder hacer una gran cantidad de vueltas al principio de carrera, así que pude empujar sin hacer demasiada gestión de neumáticos. Sin embargo, no hemos tenido el ritmo suficiente. Con el final de temporada, iremos ahora al parón invernal, durante el cual recargaremos nuestras baterías para el 2017. Estoy emocionado de entrar en esta nueva era de la Fórmula Uno. Se merece un gran agradecimiento todo el equipo, tanto aquí en la pista como en Hinwil, en la fábrica, por un año tan y tan difícil. Nos hemos ido uniendo y hemos trabajado duro, lo que nos fortalecerá en el futuro".

 

Felipe Nasr (16º):

"Tuve un buen comienzo, subiendo a la 14ª posición en la primera vuelta. Luché duro para quedarme allí todo el tiempo que pude, pero simplemente no tuvimos el ritmo para mantener a los demás detrás de nosotros. En medio del stint estábamos bastante bien situados, asegurando mantener a los Manor por detrás nuestro, pero por desgracia hubo contacto con uno de ellos en una acción un tanto fortuita. Tanto el fondo plano como el lateral estaban dañados, y también pensamos que el ala delantera sufrió con el impacto, lo que me obligó a hacer una pronta parada en el box que se había planeado originalmente. La carrera estaba comprometida desde entonces. Si este incidente no hubiese ocurrido, podríamos haber terminado un poco más arriba a final de carrera. Pero lo más importante fue garantizar nuestra décima posición en el Campeonato de Constructores. Estoy contento de que al final, confirmemos esta posición. Resumiendo la temporada, he disfrutado otro año con Sauber. Ha sido una temporada muy difícil, pero creo que estos son los momentos en los que aprendemos más. Mi relación con todos en el equipo ha sido fuerte, a pesar de haber presenciado y vivido tantos tiempos difíciles a lo largo de la temporada. Los dos puntos en el Gran Premio de Brasil hicieron que todo valiera la pena - todo el equipo se lo merece. Muchas gracias a todos".

 

Monisha Kaltenborn, Directora del equipo Sauber:

"En primer lugar, felicitamos a Nico y a todo el equipo Mercedes por los campeonatos este año. También nos complace que Force India termine cuarto en el Campeonato de Constructores. En nuestra última carrera de la temporada, tratábamos de asegurar la décima posición en el Campeonato de Constructores. Ajustamos nuestra estrategia para poder lograrlo, y funcionó finalmente. Realmente quiero dar las 'gracias' a todo el equipo, tanto en la pista como en la fábrica de Hinwil. Marcus y Felipe hicieron un buen trabajo, así como mantenerse enfocado en el trabajo todo el año, especialmente en tiempos difíciles. Lo que hemos logrado en esta dura temporada es acreditado a nuestro trabajo en equipo. Hemos estado juntos, continuamos trabajando duro y luchando durante todo el año. Podemos empezar a construir para el próximo año y ya esperamos ansiosamente 2017".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top