Experiencia propia

Sainz ve a Sauber "dos pasos por detrás" con el motor en 2017

La escudería de Hinwil competirá la próxima temporada con el mismo motor de este año

AmpliarSauber cree que es la decisión correcta - LaF1Sauber cree que es la decisión correcta

Carlos Sainz está teniendo un año duro debido al motor Ferrari 2015 que monta Toro Rosso. La unidad de potencia de Maranello no evoluciona, y eso les lastra en las carreras en las que el motor importa. Esa falta de desarrollo la sufrirán en 2017 Sauber, que han optado por seguir la misma estrategia que la escudería pequeña de Red Bull y correrán la próxima temporada con el motor Ferrari de este año, a pesar de los problemas de competitividad que les pueda acarrear. 

"Bueno, les deseo buena suerte. Normalmente están un paso por detrás, y si tienen un motor sin posibilidad de desarrollo a lo largo del año, eso ya les dejará dos pasos por detrás", explica Sainz en palabras recogidas por el portal estadounidense de 'Motorsport'. "No será un año fácil, pero les queremos detrás, así que es mejor para nosotros".

Uno de los principales puntos débiles del Toro Rosso es la velocidad punta. Este factor ha sido el fantasma persecutorio de los de Faenza en 2016, y puede llegar a ser frustrante el ver que no se evoluciona. 

"Es muy frustrante", continúa Sainz sobre la velocidad punta. "Lo intenté todo, todo. No te lo puedes imaginar. Con el DRS, cambiando las trazadas... Pasé a Gutiérrez una vez por el exterior de curva 6, porque era el único lugar dónde adelantar. Es frustrante tambien saber que cuando afrontas una carrera, tu estrategia ya está predeterminada porque no puedes adelantar".

La configuración del coche es la clave en estos momentos, y según explica Sainz optaron por una configuración media, sin implicar mucha carga ni encarar el equilibrio del coche hacia la velocidad punta. Eso les afectó de forma distinta en carrera y en clasificación. 

"[En Suzuka] decidimos usar una configuración aerodinámica estándar, sin comprometer nuestra velocidad punta. En clasificación nos fue bien porque mejoramos respecto a Malasia, pero nuestra carrera fue peor, algo que tendremos que analizar".

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de MCLF1

[#1 cristiann_955] Con todos los problemas de dinero que tiene Sauber habrá que ver si para 2018 sigue en la Fórmula 1. Los costos son cada vez mayores y los equipos chicos reciben cada vez menos.

Imagen de Perán

No estoy seguro. Sauber a lo mejor centra su presupuesto en hacer un buen chasis y hacen un buen coche.

Imagen de cristiann_955

Esto quiere decir que Sauber montará motores Honda en 2018

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top