Sólo 10 vueltas en FP3

Sainz: "Vamos a ir a ciegas"

Problemas de nuevo los neumáticos del Toro Rosso que impidieron una sesión limpia

Considera que parten con una desventaja muy grande con respecto a sus principales rivales

Confirma que siguen viendo pequeños contactos en las ruedas

AmpliarSainz saliendo del box de Toro Rosso en Abu Dabi - LaF1Sainz saliendo del box de Toro Rosso en Abu Dabi

Los problemas en los neumáticos han continuado en la tercera sesión de entrenamientos libres para el equipo Toro Rosso. Carlos Sainz sólo ha podido rodar 10 vueltas en la última tanda previa a la clasificación, y el madrileño asegura que "irá a ciegas" el resto del fin de semana. Por su parte, Daniil Kvyat que sufrió varios pinchazos durante la jornada de ayer, ha conseguido dar 13 vueltas al trazado de Yas Marina en la FP3.

"Está claro que vamos a ir a ciegas de cara a la clasificación y a la carrera. Creo que hemos dado 15 o 20 vueltas en total en el fin de semana, así que sí, partimos con una desventaja muy grande con respecto a nuestros rivales directos como Haas, Renault y McLaren. Es la última y hay que salir a divertirse y a intentar mejorar todo lo posible lo que vamos haciendo, a aprender de esta única vuelta que he podido dar y ya está", comentó Sainz en declaraciones a Movistar +  después del tercer entrenamiento libre.

En cuanto a los pinchazos, asegura que una vez que estás subido al monoplaza no piensas en ello, pero que en el equipo se respira cierto nerviosismo: "Cuando te subes al coche y vas en la vuelta ni lo piensas, pero sí que antes de subirte obviamente, hay ciertas caras de preocupación en el equipo, de no saber exactamente lo que está pasando. Seguimos viendo pequeños contactos en las ruedas que hacen que quizá sea es el problema, pero es lo que hay de momento", comentó.

"La FIA obviamente vela por la seguridad de pilotos y equipos, así que siempre va a tomar la decisión mas cuidadosa, pero nosotros no nos queda otra que intentar mejorar el problema e intentar hacer nuestra carrera", finalizó el de Toro Rosso en relación a la posibilidad de que la FIA pueda tomar cartas en el asunto de los pinchazos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top