Directo y sincero

Sainz: "Soy tan bueno o mejor que Verstappen"

Carlos Sainz admite que el ascenso de su excompañero fue un golpe psicológico

"Era como si me dijeran que no soy tan bueno como él, cuando yo como piloto creo que sí"

Explica que su racha de resultados en la gira europea fue una declaración de intenciones

Recuerda a Red Bull que está en su mejor momento y que está impaciente por ganar

AmpliarCarlos Sainz, Daniil Kvyat y Max Verstappen en la rueda de prensa de España 2016 - LaF1Carlos Sainz, Daniil Kvyat y Max Verstappen en la rueda de prensa de España 2016

Carlos Sainz cree que es tan buen piloto como Max Verstappen, si no mejor. El piloto madrileño compartió equipo con el holandés durante una temporada y cuatro carreras, hasta que Red Bull decidió ascender a Max a su escudería titular. Cinco meses después de aquello, Carlos se enorgullece de haber transformado el mazazo psicológico de constatar que "no era el elegido" en energía y motivación para "dejar huella" en la Fórmula 1.

Sainz ha dado un paso adelante notable en su segundo año en la categoría reina. En 2015 sufrió por las constantes averías mecánicas, pero éstas ya son historia en 2016. Con la fiabilidad han llegado los resultados y con estos los elogios tanto de protagonistas del paddock como de otras escuderías. Es bien sabido el interés que Renault tenía en ficharle para 2017, interés que no se ha materializado por la negativa de Red Bull.

Es especialmente reseñable que Carlos se encuentre en un momento tan dulce si se considera que en mayo el ascenso de Verstappen hizo presagiar lo peor. El español siempre había hablado con mucha calma cuando le han preguntado por esa transición, pero ahora ha reconocido que fue una noticia que le afectó psicológicamente.

"La gente suele olvidar que cuando subieron a Max también fue una etapa difícil para mí, no sólo para Daniil Kvyat", escribe en una columna para la página web del periodista James Allen. "Me fue difícil comprender por qué no era yo el elegido. Para mí, era como si me dijeran que no era tan bueno como Max cuando pienso que soy igual o mejor, como todo piloto de Fórmula 1".

Lejos de hundirse, Carlos explica que los resultados que encadenó en la gira europea fueron una declaración de intenciones. "De alguna forma, los resultados de Barcelona, Mónaco y Canadá fueron una forma de decirle a Red Bull: 'Ahí tenéis. No es que os hagáis equivocado o no, pero también me podríais haber cogido a mí. Estoy muy enfadado por esto y quiero estar ahí'. Fue un momento difícil, pero también un momento de demostrar de qué soy capaz".

Barcelona, Mónaco, Canadá... Fue una forma de decirle a Red Bull: Ahí tenéis, estoy enfadado y quiero estar ahí

"(Max) es una referencia, porque cuando ves sus resultados y lo que está haciendo con un buen coche... ¿Por qué yo no voy a poder hacer lo mismo? Entiendo que la situación con Red Bull es muy difícil, tienen dos pilotos muy bueno y no es la situación ideal, pero Red Bull tiene que comprender que mi objetivo es ser campeón del mundo y empezar a luchar por esos podios y victorias. Es por eso que estoy aquí. Siento que estoy en mi mejor momento y que estoy listo para dar ese paso".

Sainz explica que compartir box con Verstappen fue una experiencia instructiva. "Esa presión, esa situación en el equipo cuando Max estaba ahí, es algo de lo que yo también he aprendido. Es algo que me ha hecho ser más fuerte, porque al final cuando aprendes de verdad es cuando tienes una rivalidad. Es ahí donde aprendieron Hamilton y Alonso, Senna y Prost. En esas situaciones de haces más maduro, aprendes a reaccionar. He aprendido que para dejar tu nombre en la Fórmula 1 has de ser un poco más directo en la forma de decir las cosas. Cuando llegué, mi actitud era de agradecimiento por haberme dado el volante. 'Rezo para que me déis ese volante'. Ahora, cuando empiezas a escribir tu nombre, tienes que crecer y ser más un líder en el equipo".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
30 comentarios
Imagen de PITXITO10

........ vas bien , Carlos !!!!. Centrado en tus posibilidades y ganando a Kvyat................, al mismo tiempo demostrando talento en las salidas y clasificaciones..............., aumentando la consistencia en carrera..........
Con serenidad dentro y fuera de la pista........
Mantén y aumenta en lo posible estas tus virtudes .......................Pero ya ha llegado el momento de PEDIR , declarar al mundo un " ¡ Aquí estoy yo y quiero lo mejor porque puedo ganar !!!!!!!!.....¡¡¡¡¡ Sí se acabó el "Tragar mierda por el equipo y el miedo a No Renovar !!!!!!...............................
!!!Habla claro , Carlos, pues TU VALES MUCHO!!!!1

Imagen de abelillodossantos

Carlos es un piloto que puede competir con mejores resultados si tiene un auto competitivo, pero como se dice: unos nacen con estrella y otros estrellados. Creo que Max nació con estrella!

Imagen de Masvoices

[#22 Sauron] +1000

Imagen de El que faltaba

La verdad es que ha aprendido a ser mas directo. Además se ve que no esta nada conforme con estar otro año atado en Toro Rosso. Se esta convirtiendo en un grande!!

Imagen de mackeyhan

la demasiada bola que le estan haciendo a max, siendo un piloto bueno sin ser un fuera de serie como hamilton o alonso, le caera encima suya como la espada de damocles en forma de criticas por no cumplir las espectativas, solo espero que no le hagan la cama a ricci, porque ese si se merece lo mejor, solo hay que ver en malasia, como no se achanto ante la agresividad del max, que es lo unico que le sostenta como piloto...algo que a la larga, no le va a traer nada bueno, sobre sainz, pues se dedica a ser constante, rapido y trabajador, y eso si a la larga, trae beneficios, tiempo al tiempo

Imagen de Antoniojime

[#24 Fredorigo] Tranquilo ...El año que viene No le faltara candidatos para que se una a nuevos proyectos .
Otra cosa es como lo tenga amarrado Toro Rosso .

Imagen de Fredorigo

[#1 Antoniojime] Saludos Antonio. La verdad es que Carlos ya lo ha demostrado y sigue demostrándolo con un coche de media tabla. Imagina qué hubiera hecho (y hará) con un coche "pata negra".

Imagen de Antoniojime

Carlos viene de sangre de Campeón y recibe por parte de su padre muchos consejos para saber estar .
¿Por que el no va a decir lo que muchos pilotos opinan de el ?.
Un piloto que si sigue por el camino que va llegara a Ferrari para darles el Mundial que no Encuentran .

Imagen de Sauron

Las palabras de Sakhir se entienden si le preguntas su nacionalidad. Entonces es cuando descubres que su país no ha dado ni un solo campeón de F1. También tiene resquemor en que los españoles dominemos otras categorías del motor, como es el motociclismo, de ahí se entiende sus continuos ataques a cualquiera de los pilotos españoles. En fin. Envidia de que la ultima década haya supuesto para los habitantes de la península más éxitos deportivos que los que conseguirá el suyo en los próximos 50....

Imagen de X4rLy

Voto a la administración de laf1.es para que le den un articulo semanal a Sakhir. Faltan artículos de humor en esta página.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top