Lo estrenó en los Libres 1 de ayer

Sainz, satisfecho con el halo: "La visibilidad no es un problema"

El madrileño pide más trabajo a la FIA pero niega que afecte las sensaciones al volante

AmpliarCarlos Sainz con el halo en Spa-Francorchamps - LaF1Carlos Sainz con el halo en Spa-Francorchamps

Carlos Sainz se ha mostrado satisfecho con el nuevo sistema de protección 'halo' tras estrenarlo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica. El madrileño probó una versión avanzada del apéndice durante su vuelta de instalación, y lejos de compartir la visión crítica de otros pilotos hacia su apariencia sobre los monoplazas actuales, sus declaraciones recogen adjetivos positivos sobre su eficacia para prevenir accidentes en el futuro sin afectar las sensaciones al volante. "La FIA debe seguir mejorándolo, pero la visibilidad no es un problema", ha resumido.

Una vez comprobada su eficacia, Sainz insta a la Federación a mejorar los procedimientos de extracción en el caso de un accidente. "Tuve sensaciones extrañas en las seis primeras curvas, en Eau Rouge no interrumpe la visibilidad y al final vuelta te olvidas de que llevas un halo. Donde hay que trabajar ahora es en (el sistema de) meterte y salir del coche, que es bastante más complicado, pero ahí está la FIA para hacer analizarlo y seguir mejorando", ha destacado en este sentido.

La posibilidad de instaurar un nuevo encaje móvil sobre la barra central del ‘halo’ ha ganado adeptos entre las voces autorizadas del paddock, donde se exigen más investigaciones para evitar que los pilotos permanezcan demasiado tiempo dentro del cockpit.

"Para el 'halo', sería ideal si se utilizase", destaca Sainz en este sentido. "Si no, necesitamos algo que no impida tanto entrar y salir del coche, tal y como ocurre con el Aeroscreen (de Red Bull)", ha añadido.

Según Sainz, la vuelta que realizó con el 'halo' despeja todo tipo de dudas sobre su cuestionada visibilidad para los pilotos tras haber sorteado la famosa curva de Eau Rouge sin mayores dificultades.

"La única curiosidad era la visibilidad, y no es un problema. Si ese panel central no te impide ver por dónde va Eau Rouge, es que la visibilidad es prácticamente igual que sin el ‘halo' ", ha confirmado.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top