Décimo en los Libres 3

Sainz: "Quiero estar lo más arriba posible, pero salir 11º no sería un desastre"

El madrileño se siente confiado con su coche a las puertas de la clasificación de México

AmpliarCarlos Sainz en México - LaF1Carlos Sainz en México

Carlos Sainz es consciente de que la Q3 es un objetivo muy ambicioso para la sesión de clasificación del GP de México, a la que el español llega tras terminar décimo en los terceros y últimos entrenamientos libres del circuito azteca.

Uno de los principales escollos que Carlos afronta en este circuito es la velocidad punta de su monoplaza, que aquí se hace más patente dada la longitud de las rectas del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Aun así, el madrileño mantiene un optimismo ante la cronometrada sin dejar de insistir en que lo más importante es hacer mañana una buena estrategia. En ese sentido, quedarse fuera de la Q3 podría resultar hasta beneficioso dado que tendría libertad de elección de neumáticos.

"Al menos estoy muy cómodo en el coche; me da confianza. Ojalá este equilibrio, esta posición, se mantenga para la clasificación. No estará nada mal", ha explicado en declaraciones a la televisión Movistar+ F1 tras bajarse del monoplaza.

"A mí como me piloto me apetece clasificarme tan arriba como sea posible, pero tampoco sería una tontería salir undécimo o duodécimo aquí. En Malasia también hice noveno en los Libres 3 y luego nos fuimos para atrás cuando todos apretaron el motor, en un circuito en el que además el motor es súper importante. Hemos intentado acercarnos un poquito quitando carga aerodinámica, pero ni sí ni no".

En alusión a las condiciones del asfalto, Sainz ha señalado que éstas distan de ser las ideales a pesar del rodaje de los monoplazas. "Comparado con ayer, esta mañana la pista estaba peor. Al final de los Libres 3 ya ha vuelto a estar como estaba ayer. Es complicado medir la pista. El tráfico también será importante de cara a la Q1. No será una clasificación fácil", ha señalado el piloto español de Toro Rosso.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top