Habla de la complejidad de las sanciones

Sainz: "Ni siquiera yo mismo puedo explicar la Fórmula 1 actual"

Asegura que existe dificultad para comprender el reglamento

Espera que para 2017 las cosas cambien radicalmente

AmpliarSainz, durante la carrera en el GP de Brasil - LaF1Sainz, durante la carrera en el GP de Brasil

Es uno de los temas que actualmente está en boca de todos, la complejidad del reglamento y la necesidad de hacerlo más sencillo. Y Carlos Sainz también está de acuerdo. El piloto de Toro Rosso asegura que los propios pilotos tienen problemas a la hora de comprender si están realizando una acción legal o por el contrario podrían ser sancionados.

En las últimas horas, varias personalidades del 'paddock' se han pronunciado al respecto. Por ejemplo, Toto Wolff, que pedirá antes del GP de Abu Dabi una simplificación en la normativa de cara a 2017. Pero no es el único, también Bernie Ecclestone ha transmitido su opinión al respecto, y asegura que las reglas en cuanto a los adelantamientos son "ridículas".

Sainz comparte la opinión y espera que se pueda solucionar la complejidad actual de la Fórmula 1: "No es muy fácil de entender para mí o para los demás pilotos y especialmente para los que cuentan: los fans, los espectadores, mis tíos, mis padres, mi abuelo", asegura Sainz. "Ellos ven la carrera y no tienen ni idea de lo que está pasando. Ni idea", comenta en declaraciones recogidas por el portal Crash.net.

"El domingo pasado estaba en una cena familiar y no entienden la F1 de ahora. Para mí es una pena no poder explicárselo. Ni siquiera yo mismo. Saber por qué ponen sanciones a un piloto u otro, es difícil. Es una situación difícil con la que no estoy disfrutando en este momento", aseguró el madrileño.  
Sainz, que se ha visto involucrado en varios casos de penalizaciones (como por ejemplo su encontronazo con Alonso en el GP de México), espera que en 2017 las normas se endurezcan y todo quede mucho más claro: "Me he visto involucrado en ese tipo de situaciones, pero esas dos o tres cosas malas que te suceden son lo que realmente molesta. Es difícil de aceptar, definitivamente hay demasiadas conversaciones sobre las sanciones o no sanciones fuera de la pista, incluso durante la carrera para imponer una sanción o no. Es algo que no debería suceder", finalizó.

 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top