Paso adelante inesperado

Sainz, a la Q3 en Austin: "Cuando he visto el tiempo, no me lo creía"

El madrileño, sorpresa del día: bate a ambos Williams en la Q2 y saldrá mañana décimo

AmpliarCarlos Sainz en Estados Unidos - LaF1Carlos Sainz en Estados Unidos

Carlos Sainz ha protagonizado una de las mejores actuaciones de la temporada en la sesión clasificatoria del Gran Premio de Estados Unidos tras sobreponerse al déficit de potencia del STR11 y obtener el pase directo a la Q3, donde ha firmado el décimo mejor tiempo por detrás de ambos Williams. Consciente de que la ventaja de los coches con motor Mercedes se tornaba como un gran obstáculo para soñar con los diez primeros puestos, Sainz se ha mostrado abiertamente "sorprendido" con su resultado, más aún vistos los problemas de rendimiento que afectaron a Toro Rosso en las últimas citas de Malasia y Japón.

Tras firmar un registro brillante en la Q2 que le ha permitido superar contra todo pronóstico a Sergio Pérez, Felipe Massa y Valtteri Bottas, Sainz ha completado una única vuelta en la tercera ronda clasificatoria con el último juego de neumáticos superblandos a su disposición. Aunque los pilotos de Williams consiguieran superarle por unas pocas décimas, la satisfacción del piloto de Toro Rosso era visible tras bajarse de su monoplaza, y es que ni los mejores presagios le situaban siquiera como un candidato a los últimos puestos de la Q3.

"Hacía mucho, desde Singapur, que no nos metíamos en una Q3, más aún en un circuito como éste donde el motor es muy importante. Cuando he visto el tiempo y hemos pasado octavos, no me lo podía creer, y el equipo tampoco. Ha sido una de las mejores sorpresas en esta segunda mitad año; era una incógnita como iría el coche después de no haber rodado en los Libres 3, así que estoy muy contento", confiesa el piloto de Toro Rosso en declaraciones a Movistar +.

Fernando Alonso, quien saldrá mañana 12º, ha confesado que permanecerá "atento" a todos los movimientos de Sainz como uno de sus grandes rivales en la batalla por los puntos. El madrileño, por su parte, insiste en que el rendimiento del neumático superblando en el primer stint será determinante para sus opciones de carrera, aunque advierte sobre la posibilidad de que rivales directos como Williams, Force India y McLaren logren apartarles de la batalla por la zona de puntos con estrategias alternativas.

"Fernando puede estar todo lo pendiente que quiera; nosotros estamos por delante y es algo que no hacíamos desde hace mucho tiempo. Llevábamos mucho sin estar en estas posiciones; mañana salimos con el superblando, y eso conlleva hacer una carrera más lenta que los de detrás con blando o medio. Por lo tanto, ahora bajamos la cabeza porque mañana nos puede costar, pero la alegría de hoy no nos la quita nadie", aseguraba.

El éxito de Toro Rosso en la sesión clasificatoria resulta aún más notorio tras los dos pinchazos consecutivos de Sainz durante el transcurso de los Libres 3. Los mecánicos han dedicado las dos horas previas a la clasificación a solventar los problemas en el ajuste del monoplaza, aunque las investigaciones más profundas se efectuarán esta noche. "No estaba claro al 100% qué había ocurrido, había varias posibilidades para analizar y lo haremos esta noche sin la presión de tener toda la clasificación, pero hemos salido sin miedo a que se pinchara esa rueda, cogiendo todos los pianos, y hemos tenido suerte de que no pasara nada".

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top