Objetivo: estar en Red Bull

Sainz intentará rendir en 2017 para "abrir todas las puertas en 2018"

El madrileño insiste en que si no hay sitio en Milton Keynes "habrá que tomar una decisión"

AmpliarSainz buscará volver a puntuar en México - SoyMotorSainz buscará volver a puntuar en México

Carlos Sainz es una de las figuras emergentes en la F1 actual. Su actuación en Austin no pasó desapercibida, y el piloto madrileño tiene ya entre ceja y ceja brillar en 2017. ¿Su objetivo? Subir a Red Bull en 2018. En su segundo año en la máxima categoría, Sainz ha conseguido su mejor resultado en la F1 con dos sextos puestos (en Barcelona y en Austin), y poco a poco va evolucionando a bien. él lo sabe y por eso se pone objetivos importantes. 

"Quiero hacer un año muy bueno en 2017 para abrir todas las puertas posibles de cara a 2018. Mi objetivo número uno es ser piloto de Red Bull pero si en 2018 esta puerta sigue cerrada, habrá que tomar una decisión si resulta positivo marcharse a otro equipo", comenta el madrileño. "A nivel personal, 2016 ha sido un año muy bueno porque he conseguido prácticamente los objetivos que tenían en mente, así que no me puedo quejar de nada".

El gran lastre en 2016 ha sido el motor Ferrari de 2015, que no recibe ninguna actualización. Esto es un háandicap importante en circuitos con rectas largas, y en Toro Rosso hacen malabares para defenderse en la zona donde brilla el monoplaza: las curvas. "Hubiera sido bueno tener un coche más competitivo en la segunda mitad de la temporada", prosigue Sainz. "Creo el equipo tiene potencial para hacer algo más de lo que hemos hecho este año y el 2017 es el ideal para dar un salto de calidad". 

Sobre el campeonato, Sainz no da por decidida la pugna entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg. El alemán de Mercedes tiene 26 puntos de ventaja sobre su compañero, y en el Autódromo Hermanos Rodríguez tiene su primer 'matchball'. "Lewis todavía tiene oportunidades. Es verdad que Nico lo tiene muy de cara pero hasta que no se ganan los campeonatos hay que pelearlos", concluye en palabras recogidas por la agencia de noticias EFE.

 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de PITXITO10

[#4 PITXITO10] ......ese es el orden de los pilotos para el 2017, que no el orden de sus coches en el campeonato ( por supuesto )

Imagen de PITXITO10

[#3 PITXITO10] .....Alonso - Hamilton - Riccardo = Sainz- Vettel - Rosberg........Ese es el orden en la que espero que se coloque , Carlos, el año que viene. En el tercer lugar empatado con Ricciardo..........

Imagen de PITXITO10

....ya lo dije hace tiempo: " si es verdad que le dan la misma UP. de RB. tienen ayuda técnica de RB. ( como dijeron ) y mantienen a su Director Técnico actual es James Key, [Editado por la Administración SoyMotor.com] con Carlos, sobre todo la primera mitad del campeonato 2017, después la superior evolución de los otros coches dejará atrás al T. Rosso .....
Espero que el año que viene se consagre como uno de los 5 mejores pilotos.

Imagen de Clase A

para mí otro año en tororrosso es un año perdido ya que está + que listo para retos mayores xo claro, los volantes top están todos ocupados. tampoco se como pretende ascender a RB cuando es de suponer que RB seguirá arriba en 2017 y sus dos pilotos están muy bien considerados y no serán cesados ni ellos abandonaran (ojo con RB en 2017)

Imagen de Sin licencia

La noticia sería que hubiese dicho "Quiero hacer un año pésimo en 2017 para no tener asiento en 2018." u_u

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top