Aunque tiene ganas de 2017 para tener un coche mejor

Sainz: "Ha sido un año tan bueno para mí que no quiero que acabe"

Carlos quiere seguir con el impulso actual y no esperar tres meses para volver a competir

AmpliarCarlos Sainz - SoyMotorCarlos Sainz

Carlos Sainz está satisfecho con su segunda temporada en Fórmula 1. En su año de debut en 2015, el piloto de Toro Rosso no pudo brillar tanto como en 2016 debido a los problemas de fiabilidad del motor Renault, que hicieron a la escudería de Faenza cambiar a los propulsores Ferrari de un año anterior para garantizar la fiabilidad.

Fue una buena decisión a corto plazo, pero a largo no, pues al ser un motor antiguo no se podía evolucionar durante la temporada y eso lo pagó el equipo en los últimos Grandes Premios. "Como piloto no te gusta ir a una carrera sabiendo que estás a 15 km/h en las rectas del resto y que no puedes adelantar a nadie. De alguna manera estoy deseando que termine la temporada y tener algo más decente con lo que pelear el próximo año", explicó Sainz para 'Crash.net'.

No quiero dejar de competir porque siento que tengo el impulso conmigo

Sin embargo, mientras el piloto madrileño tiene ganas de 2017 porque Toro Rosso volverá al ya competitivo y fiable motor Renault, tampoco le sabría mal seguir con esta temporada después de lograr dos sextos puestos en las últimas carreras – en Estados Unidos y Brasil –. "De alguna manera ha sido una temporada tan buena para mí que no quiero que termine porque estoy rindiendo a un nivel alto en este momento y no quiero dejar de competir porque siento que tengo el impulso conmigo".

"Seguimos rindiendo, carrera a carrera con mis ingenieros y mis mecánicos. Puede que no se vea al estar el décimo o el duodécimo, pero cuando estoy en pista me siento cómodo, en un buen momento, y no quiero que termine y estar tres meses sin hacer una carrera. Aunque por otro lado, quiero algo mejor para luchar con el próximo año", concluyó. 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top