Probabilidades de lluvia para el sábado y el domingo

Sainz: "El Toro Rosso rinde bien en lluvia, la recibiría bien"

El piloto madrileño no se marca ningún resultado como objetivo en este Gran Premio

AmpliarSainz en los Libres del GP de Rusia del año pasado - LaF1Sainz en los Libres del GP de Rusia del año pasado

Carlos Sainz es consciente de las limitaciones actuales de su Toro Rosso y por este motivo recibiría la lluvia con los brazos abiertos. La climatología puede tener un papel clave en el Gran Premio de Japón, pues hay altas probabilidades de lluvia para el sábado y razonables posibilidades para el domingo. En 2015 el piloto madrileño ya brilló al liderar los Libres 1 sobre pista mojada. 

"Tengo muy buenos recuerdos de Suzuka el año pasado. Fue la primera vez en Japón y en este circuito, liderando los Libres en la lluvia, conozco la trazada y el Toro Rosso rinde bien en la lluvia, así que la recibiría bien, quizá es algo que esperaba durante las últimas cinco carreras, para tener un buen resultado. Dicen que hay cierta lluvia para el sábado y el domingo, y en F1 está bien que haya condiciones cambiantes para el clima", afirmó el piloto madrileño.

Toro Rosso está viviendo una temporada de más a menos, con ciertos altibajos a lo largo del año. Sin embargo, en las últimas semanas cada vez es más complicado puntuar con el STR11, pues el coche no recibe actualizaciones del motor Ferrari del 2015 y ha cedido terreno frente a sus rivales. Preguntado si está frustrado con el transcurso de la temporada, Sainz respondió.

Sabemos que nuestro rendimiento en cada GP cambia, veremos cómo vamos carrera a carrera

"No, no te diría frustración para describir este duro final de temporada que sufrimos en Toro Rosso. Singapur era nuestra gran oportunidad, salíamos sextos y teníamos ritmo para terminar entre los seis primeros y en eso estaríamos luchando con McLaren y Haas entre la sexta y séptima posición en el mundial. Pero no puedes pensar mucho en ello, luego fuimos a Malasia donde no esperábamos tanto y al final estamos intentado sacar el máximo rendimiento del coche en carrera. Sabemos que el rendimiento en cada Gran Premio cambia, así que veremos cómo vamos carrera a carrera".

Por último, el madrileño espera más exigencia física con los nuevos monoplazas de 2017. Y lo ve positivo porque puede ser otro elemento para marcar la diferencia como piloto. "Por supuesto, todos tendremos que ir un poco más allá con nuestro trabajo físico. Este año en Malasia en clasificación creo que fuimos tan rápidos como el récord de la pista porque íbamos seis segundos por vuelta más rápido que el año pasado y podrías notar que era duro".

"Es un desafío que recibo bien, que me gusta, pero es verdad que también tienes que tener en cuenta que en carrera la limitación física también va a ser determinante, eso lo veo bien, será más selectivo para los pilotos y lo veo bien", concluyó Carlos en la rueda de prensa oficial de la FIA.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de jorgesuevos

Si el Toro rosso tuviese el motor Ferrari de este año seria ell tercer equipo de la.parrilla.por delante de la Scuderia por eso se negaron a darle el motor actualizado.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top