Ve bien que se retransmita la reunión de los pilotos

Sainz descarta problemas aerodinámicos en Toro Rosso

"Fueron coincidencias: circuitos no favorables, rectas largas, evoluciones de los demás…"

AmpliarSainz espera sumar más puntos esta temporada - LaF1Sainz espera sumar más puntos esta temporada

Carlos Sainz ha confirmado que Toro Rosso ha encontrado el origen de sus problemas, y básicamente no eran problemas, sino simplemente que la escudería de Faenza cedió ante el desarrollo constante de las escuderías rivales y también coincidió el estreno del paquete aerodinámico de Alemania con circuitos no favorables para el STR11. 

Preguntado desde el circuito de Suzuka por Movistar+, Sainz explicó qué ha sucedido en las últimas semanas con las comprobaciones del conjunto aerodinámico de principio de temporada y el que estrenaron en Hockenheim, y afirmó que ya encontraron la solución. "Bueno, más o menos sí, ya sabemos que la configuración aerodinámica tiene poca culpa de haber estado más atrás a partir de Alemania".

Vamos igual de bien que en Australia, pero los demás han mejorado

"Hay una serie de coincidencias, llegaron circuitos que no nos favorecen, rectas muy largas, evoluciones de Mercedes, Ferrari, Renault… los equipos comenzaron a recibir mejoras y nosotros seguimos con el coche de Australia, que era muy bueno, pero si no evolucionas en F1 parece que vas peor. Vamos igual de bien que en Australia, pero los demás han mejorado".

Entendidos los problemas de competitividad de los últimos Grandes Premios, Sainz es realista con las opciones del equipo de volver a puntuar esta temporada. "Visto lo visto en Malasia, habrá carreras que iremos un poco mejor, otras un poco peor. Suzuka será una incógnita, como siempre, pero estaremos por ahí. Hasta que no venga otro circuito como Singapur, Mónaco o Montmeló, nos va a costar".

El piloto madrileño destacó lo complicado que es lograr un buen resultado debido a la excelencia que han alcanzado los equipos a lo largo de la temporada. "El más mínimo fallo arruina cualquier carrera. Hoy en día el nivel que hemos alcanzado en exprimir el máximo del coche nos permite saber cómo va a funcionar todo (con los rivales), nos jugamos las carreras a la décima".

Esta semana se confirmó que, después de muchos años, la reunión de los pilotos del viernes para comentar aspectos del circuito y otros detalles volverá a estar abierta a las televisiones. Sainz lo ve como una muy buena oportunidad para que los aficionados conozcan mejor a sus héroes. "No me parece mala idea mientras que los pilotos no estemos demasiado pendientes de ellos".

"Me parece buena idea, creo que es una forma también de dejar ver a los fans y a las televisiones cómo somos un poco cada uno de nosotros en los 'briefings' bajo la tensión que hay cuando uno critica alguna maniobra de otro. Cada cinco 'briefings' quizá hay uno o dos interesantes y los otros no, pero alguno habrá interesante, así que sólo puede ayudar", concluyó el piloto de Toro Rosso.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top