Carlos habla desde Estados Unidos

Sainz: "Algo muy raro tiene que pasar para puntuar en Austin"

El madrileño reconoce que el coche ya no tiene ritmo para estar entre los diez mejores

Si todo va bien, se ve entre la 12ª y la 15ª posición en condiciones de carrera

Insta a su equipo a maximizar la estrategia para intentar la hazaña

AmpliarCarlos Sainz en una imagen de archivo de Japón - LaF1Carlos Sainz en una imagen de archivo de Japón

Carlos Sainz ya ha llegado al Circuit of the Americas, sede este fin de semana del Gran Premio de los Estados Unidos. El piloto madrileño no puntúa desde Hungría. Desde entonces, el rendimiento de su Toro Rosso se ha estancado y se ha visto sobrepasado por el de sus rivales. Ahora el español afronta las últimas cuatro carreras con la incógnita de si será capaz de entrar en el Top 10 en alguna de ellas.

Las previsiones meteorológicas indican que el Gran Premio será soleado de principio a fin, y eso son malas noticias para los intereses de Sainz. Su STR11 sufre de falta de potencia, de falta de velocidad punta, y en igualdad de condiciones no tiene potencial para colarse entre los diez primeros.

"Sí, va a ser prácticamente… No diría imposible, pero algo muy raro tendría que pasar para volver a meternos en los puntos", ha dicho en declaraciones a Movistar+."Vamos a hacer nuestro fin de semana, hacer lo que el coche sea capaz de hacer. En Suzuka me quedé con mal sabor de boca, porque con un coche capaz de adelantar la carrera hubiera sido totalmente diferente. Pero nos equivocamos, pensamos que con una estrategia de dos paradas íbamos a poder adelantar con neumático fresco y no fue el caso. Aquí hemos aprendido esa lección. Vamos a estar entre el 12º y el 15º en carrera, y tenemos que hacer la estrategia correcta para sumar algún puntito".

Vamos a estar entre el 12º y el 15º en carrera. Vamos a hacer nuestro fin de semana

Preguntado por cómo mantiene la motivación en esta segunda mitad de Mundial, Carlos lo tiene claro. "No es fácil porque yo soy una persona muy competitiva. Me gusta luchar por los puntos, como mínimo. Pero cuando te subes al coche tiendes a pensar en la suerte que tienes de estar conduciendo un Fórmula 1, de estar en Austin conduciendo este pedazo de coche, y te contagias de eso y sabes que estás aquí para dar lo mejor que tienes. Y disfrutas, disfrutas. En carrera no voy a negar que se me escapa algún comentario frustrante por la radio, pero al final lo disfrutas y estás corriendo en Fórmula 1, que es un sueño cumplido".

El GP de Estados Unidos 2015 estuvo marcado por las intensísimas lluvias que cayeron durante todo el fin de semana, en especial el sábado en clasificación. Sainz señala que fue una experiencia muy instructiva. "Aprendí una barbaridad durante ese fin de semana. Eran condiciones cambiantes. Hubo un par de sesiones en los Libres que salimos a pista para dar un par de vueltas para ver cómo estaba la pista, y estaba totalmente inundada. Llevar un F1 en esas condiciones es de las cosas más divertidas que he hecho, pero también de las más límites e incontrolables que he hecho. Este año se espera un fin de semana mucho más tranquilo, por un lado eso es bueno porque quizá el año pasado fue un poco aburrido con tanta lluvia, pero una carrera como la de 2015, n tiempo así, no nos vendría mal a nosotros".

Carlos Sainz también ha tenido unas palabras amables para Hermann Tilke, diseñador del COTA. "Austin me gusta porque al final, si lo piensas hay muchos circuitos nuevos hoy en día que no han conseguido crear de verdad lo que se hizo en Suzuka, en Spa, Silverstone… Pero si hay uno que sí que ha creado su propia personalidad, ese carisma, ese es Austin. Eso le da esa personalidad que quizá le falte al resto de circuitos nuevos. Yo creo que Tilke se dio cuenta que hacía falta volver a circuitos con subidas, curvas rápidas, donde puedes sentir de verdad un F1, y no poner tantas curvas de 90 grados. Cada vez que vamosa  un Abu Dabi, un Baréin, son un tipo de curvas que no nos acaba de convencer. El primer sector de Austin es bastante impresionante también desde el punto de vista del piloto. Será bastante divertido. Tiene curvas muy especiales y las vamos a aprovechar". 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de tombilla

Trata de arrancarlo Carlos XD !!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top