Accidente con Palmer

Sainz abandona con fallo de caja de cambios: "Una lástima el golpe"

Sainz termina la temporada con 46 puntos en su haber en el Mundial

Destaca que hoy tenían más velocidad de la esperada en un primer momento

Los pinchazos del viernes han comprometido la preparación y rendimiento del STR11

AmpliarCarlos Sainz en Abu Dabi - LaF1Carlos Sainz en Abu Dabi

Carlos Sainz lamenta que su temporada haya terminado en forma de abandono en el GP de Abu Dabi. El madrileño ha sido embestido por Jolyon Palmer y en el impacto la caja de cambios ha desarrollado un problema que le ha obligado a detenerse. Lamenta el incidente, pero remarca que ha sido un año positivo y de crecimiento.

En la vuelta 42 de 55, Palmer ha bloqueado frenos en la aproximación a la curva 17. No ha podido evitar a Carlos, que en ese momento se encontraba justo delante del Renault. El STR11 ha sido barrido y empujado fuera de la pista, pero Sainz ha regresado al asfalto y ha intentado seguir. En el giro siguiente, ha desistido y aparcado su coche en un lateral.

“Le pasé (a Palmer) en la curva 7 con una maniobra bastante buena, y luego tuvimos que dejarnos pasar por los líderes. Creo que eran los Red Bull. Pero él perdió el control de su coche en la entrada de la curva 17. Luego empecé a tener problemas en la caja de cambios. No sé si tenían que ver o no con el golpe, pero claramente alguna cosa iba mal".

Los comisarios han investigado el incidente y han determinado que Palmer merecía una sanción de cinco segundos. En opinión de Carlos, las penalizaciones son inconsistentes porque él mismo recibió 10 segundos en Rusia en un adelantamiento que no acabó en abandono.

"Cinco segundos no le cambian mucho su vida, pero creo que la FIA y él lo saben perfectamente. Para mí no es un problema. Tiene que ir con un poco más de cuidado porque ha golpeado dos Toro Rosso en dos carreras. Tiene algo que pensar al respecto".

Palmer ha embestido dos Toro Rosso en dos carreras, tiene algo en qué pensar

"Así es la FIA. (Palmer) me saca de la carrera y tengo que abandonar, y yo me llevé 10 segundos por irme un poco ancho en Rusia. Puedes ver el efecto causado por cada maniobra y lo inconsistente que resulta a veces el criterio".

En lo deportivo, el domingo ha sido mejor de lo esperado. Carlos reconoce abiertamente que antes de la carrera no sabían cómo de rápidos iban a ser. Se ha visto por delante de los Renault y a la estela de los Haas, lo cual era más de lo previsto. 

"Hasta el accidente estábamos decimocuartos o similar. Hemos adelantado a los Manor, los Sauber y los Renault desde la vigesimoprimera posición, así que carrera limpia y buena hasta entonces. Un poquito anónima, pero buena. El golpe ha sido una lástima, pero así son las carreras a veces".

El Top 10, imposible. "Los puntos estaban fuera de la ecuación, pero antes de la carrera incluso era una incógnita tener un ritmo mejor que Sauber y Manor. Y de repente nos hemos visto luchando con los Renault y los Haas. Estábamos bastante motivados, nos habíamos entusiasmado con ello".

Carlos ha aplaudido el esfuerzo de Toro Rosso para resolver sus recurrentes pinchazos. "Buen trabajo del equipo al resolver los problemas. Ha sido un fin de semana difícil pero hemos logrado salir por delante de los Renault hasta que me he tenido que retirar y por delante de Sauber, Manor… sin ningún rodaje, así que nos quedamos con eso".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de africagonzalez

No me gusta enviar SPAM a ningún sitio y espero que el link que pongo a continuación no sea considerado como tal, pero siento que es necesario valorar el magnífico año que ha tenido Carlos. Así que este es mi humilde homenaje https://garabateandoapiedepagina.wordpress.com/2016/11/27/el-gran-dia/

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top